La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-07-2018  |  Locales 153
    

"Somos evidente e indudablemente una de las provincias más pobres del país"








Tras las declaraciones que realizó la diputada provincial del PJ Margarita Batista, quien aseguró que la pobreza en Formosa es la más baja del NEA y que incluso sus índices están por debajo de la línea nacional, el legislador del FAF-Cambiemos, Osvaldo Zárate, salió a desmentir a su par y acusó que sus dichos son "totalmente falsos", ya que "se basan en el pseudo Indec partidario local".



En ese sentido aseguró que las declaraciones de la Dra. Batista "se basa en el pseudo Indec partidario local, que es totalmente falsificado como todo lo que tiene la provincia, y lo que tiene que ver la diputada es como está la gente, en el interior cientos de miles de formoseños vinieron a sobrevivir a la ciudad de Formosa, y otros setenta mil lo están haciendo fuera de la provincia".

"Somos evidente e indudablemente una de las provincias más pobres de la Argentina, eso dicen los datos y estadísticas nacionales, eso no se soluciona escondiéndolo, lo que se tiene que hacer es ver cómo empezar a salir de esa pobreza, no querer verlo es el mayor daño de la mentira al que nos tiene acostumbrado el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, nos quieren hacer creer que somos ricos pero no los somos, en realidad somos un provincia pobre con mucha potencialidad pero pobre, con pobres al que quieren condenar a la pobreza y un clientelismo eterno", expuso

Seguidamente, explicó que "dentro de esa línea de pobreza Formosa es la más afectada porque no tiene inversión privada ya que nadie se atreve a hacerlo; la mayoría de los índices son desfavorables, como por ejemplo los salarios bajos de los empleados públicos provinciales, y aunque hubiese una mejora a nivel nacional sería difícil equipararlos porque la provincia está lejos de una calidad institucional aceptable, y mucho menos de que empresas privadas den trabajo principalmente a los jóvenes, entonces la máxima expectativa es ocuparse en la administración pública porque no existe otra expectativa laboral superadora".

Además el Diputado del FAF-Cambiemos enfatizó que "la aspiración de varios es una pensión por invalidez, que no es por invalidez sino es un subsidio a la pobreza, en Formosa teníamos 5 mil inválidos, desde hace 8 años tenemos casi once veces más, estos son los índice que dicen como estamos en Formosa".

"La diputada Batista no puede negar que el interior está absolutamente despoblado, por la mala distribución del ingreso, por repartir un peso de cada 10 entre 37 municipios, que son cosas innegables que están a la visto", sostuvo.

Acerca de la situación en nuestra provincia, la diputada del PJ sostuvo que “no somos una isla y claramente las decisiones nacionales nos afectan muchísimo. La caída de la coparticipación, el freno a la obra pública complica la economía. ?

Al referirse a la caída de la coparticipación y al frenó de la obra pública donde la Diputada señaló que fue por una decisión de Nación, dijo que "ninguna provincia de la Argentina tuvo más coparticipación que ahora, en la historia del país, ningún gobierno ha distribuido el ingreso como lo hace este gobierno nacional, el 52% de los fondos nacionales van a las provincias, el mes pasado el estado provincial recibió tres mil seiscientos millones de pesos casi quinientos más que todos los meses anteriores, por ende las provincias argentinas están financiadas como nunca en la historia".

En cuanto a la obra pública, aseguró que se continuaron con todas, "entre ellas la autopista de la Ruta 11, la Ruta 2, las obras de infraestructuras, la Planta de potabilización de agua de Clorinda, la parte de tecnología nuclear del Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Evita, El Hospital Insfrán de Laguna Blanca y un plan importante de inversión en el territorio en construcción de escuelas, viviendas, los 540 millones de pesos puestos al servicio de mejoras del barrio Stella Maris, son todas financiadas por Nación", subrayó.

"Hay un discurso de todos los diputados justicialistas que es hablar mal del gobierno nacional, mientras Batista miente y pone el foco en la coparticipación de la gestión nacional, la provincia solo distribuye el 10% de la misma, por lo tanto hay una contrariedad en lo que se reclama y en lo que se recibe, esta es la diferencia entre una política federal y una unitaria como la de Gildo Insfrán, que ha llevado al interior a la despótica pobreza", señaló Zárate.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web