La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-07-2018  |  Deportes 308
    

Matthysse vs Pacquiao: la pelea del año



El combate que tendrá como protagonistas a Lucas Matthysse y Lucas Pacquiao el próximo sábado cerca de la medianoche argentina (por la mañana de Malasia) será uno de los más atractivos de la agenda boxística de la temporada.




Ernesto Cherquis Bialo comentó más de 160 peleas por el título del mundo y es una de las voces autorizadas en la disciplina a la hora de analizar el contexto que envolverá a una de las peleas que genera más expectativa en Argentina por tratarse de uno de los grandes deportistas de los últimos años.


LAS CARACTERÍSTICAS ORIENTALES DE PACQUIAO

– Siempre me atraen las peleas donde hay héroes y Pacquiao es un héroe del boxeo. Y en este caso oriental, con toda una formación guerrera, de entrega, de dejar todo en el ring. Y de considerar que la consecuencia de un combate no tiene límites. Pacquiao, como otros boxeadores orientales, tienen una actitud diferente cuando suben al ring respecto de los boxeadores latinos. No es la guapeza, el coraje, la bravura, el golpe, ni la precisión, sino que es el compromiso del tipo con el espectáculo. ¿Qué está dispuesto a pagar un boxeador oriental para ganar una pelea? La respuesta es todo.


EL CONTEXTO DE LA PELEA PARA MATTHYSSE

– Matthysse es el caso del boxeador que tiene mejor comportamiento sobre el ring cuando va de punto. Las actuaciones muestran que cuando va de punto tiene un rendimiento superior a cuando es la figura. Matthysse va de punto en esta pelea.

– Esta pelea le cayó como una bendición. Él ya no la esperaba después de haber hecho grandes batallas con Zab Judah, Postol, Danny García. Cuando un boxeador atraviesa todas esas etapas, ¿qué más? Chau, listo. Alguna pelea en Argentina. Y te aparece un prócer del boxeo que te elige para que seas el rival de una pelea que él mismo promociona. Es como que te llame Mayweather.

– Estamos frente a un boxeador que tiene lo suyo pero que asume el compromiso al subir al cuadrilátero a tener una puerta abierta hacia una reconsagración o a cerrar definitivamente la puerta de su carrera. Con Danny García, Zab Judah, con Alexander, siempre fueron peleas de un tipo que estaba en desarrollo.

EXPECTATIVAS PARA EL COMBATE EN MALASIA

– Va a ser una pelea muy cruenta porque el idioma de Pacquiao es lo que en boxeo se llama golpe a golpe. Acá uno de los dos se queda. Decide pelear, invita a su rival, vende un combate estelar a un gobierno, compromete la TV de Estados Unidos, vende el Pay Per View, la realiza un domingo a la mañana para que en Estados Unidos sea horario central… Toma mucho compromiso.

– Si Pacquiao hubiera elegido un rival que no le generara ningún riesgo, la venta de esta pelea, de este producto, de este show, hubiese sido muy cuestionada en el momento que llevas la propuesta. Pacquiao tiene más responsabilidad que Matthysse y esto es muy bueno para Matthysse.

– Vamos a tener una pelea entre dos veteranos que están abriendo la posibilidad de una enorme chance futura. Pacquiao peleó con todos: Cotto, Margarito, Márquez, Mayweather, con todos… ¿Cómo lo podemos poner de vuelta en Las Vegas? Con un nocaut, con un espectáculo, porque él es un clásico.

– Pacquiao le da una chance a Matthysse para que escriba la página más gloriosa en su vida.

EL EXTRAÑO HORARIO DE LA PELEA

– Las dos peleas que yo he visto en horarios atípicos fueron dos peleones. Una fue la más dramática de mi vida en Manila con Joe Frazier y Muhammad Ali. La otra fue a las 4 de la mañana en Kinshasa entre Muhammad Ali y George Foreman. Con rendimientos físicos extraordinarios.

– Al ser a las 11 de la mañana agarra al boxeador absolutamente descansado. Esta pelea del sábado los agarra con el descanso de la noche que no es comparable al descanso de la tarde. El de la tarde es un descanso con pensamiento y reflexión. El descanso de la noche es completo, con armonía. Es probable que tengamos a dos atletas en plenitud.


LOS DETALLES TÉCNICOS DEL COMBATE

– Vamos a tener una pelea entre un zurdo y un diestro. Te cambia la visión directa y periférica del match.

– Pacquiao fue formado en la facultad pugilística de la calle, es un boxeador callejero, de pandilla. Ve sangre y sigue de cualquier manera. Él pierde por nocaut con Márquez porque teniendo el match a favor quiere ponerlo nocaut. Va a ponerlo nocaut con los brazos abiertos, dando el paso hacia adelante con los dos pies en la misma línea. Toma riesgos, no es Mayweather.

– Matthysse es un boxeador de escuela, de buena mano derecha, un buen tiempista, un boxeador que sabe laburar bien la izquierda, claro que con un zurdo lo va a tener siempre al revés y lejos de la mano que mejor maneja que es la derecha. Pero es un boxeador de formación, con genética pugilística. Matthysse tiene a su papá, a su mamá y a sus hermanos boxeadores. Es un boxeador de gimnasio, que hace la lógica y pelea con buena técnica.

– Vamos a ver todas asimetrías: un zurdo con un diestro; un peleador con un boxeador; un tipo que toma riesgos con uno que toma el menor riesgo posible; y un pegador más fuerte contra un luchador que tira más golpes. Puede ser un gran espectáculo.

– La posibilidad que tiene Matthysse es no esperar el fallo. Veo nocaut, pero no sé si con caída. Siempre que pelean un zurdo y un diestro la posibilidad del choque está latente. Porque ingresan uno sobre el cuerpo del otro.

– La única manera de pelearle a un peleador es ir a pelearlo. Matthysse no va a ir a buscarlo a Pacquiao, lo va esperar para pelearle de contragolpe. Va a dejar que venga porque Pacquiao recibe muchos golpes cuando ingresa el cuerpo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web