La Corneta Noticias
08-07-2018  |  Locales 32
    

En nuevo operativo, GN secuestró marihuana valuada en más de 47 millones de pesos



Ayer en horas de la madrugada, personal del Escuadrón 5 "Pirané" de Gendarmería Nacional efectuaba un control de ruta eventual sobre el tramo Nacional Nº 95 en proximidades del acceso a la localidad de Margarini, ubicado a 5 kilómetros aproximadamente de la Ruta Nacional Nº 81, y procedió al chequeo de un camión marca Iveco con semirremolque el cual era conducido por una persona de sexo masculino que transportaba gran cantidad de marihuana.




El conductor circulaba en lastre y al efectuar el control físico sobre el rodado de mención, tarea que fue desarrollada por el guía y el can detector antinarcótico, se pudo constatar que llevaba ocultos en el dormitorio del chofer ubicado entre la caja y la cabina del camión, paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada de color ocre y que al aperturar uno de ellos con la asistencia de testigos hábiles se constató en el interior la presencia de una sustancia vegetal de olor penetrante.

En ese sentido, al realizarse las pruebas de campo pertinentes, arrojaron resultado positivo para el estupefaciente cannabis sativa (marihuana), dando un total de mil trescientos cincuenta y seis (1.356) paquetes dando un total de mil doscientos setenta y ocho (1.278) kilos de droga.

En ese marco se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal en turno quien interiorizado de los pormenores dispuso el traslado del camión hasta el Escuadrón 5 "Pirané". Asimismo se dispuso el secuestro de la sustancia vegetal, del rodado y la detención del causante por ser responsable del hecho delictivo.

Tras el operativo, el avalúo estimado de la droga fue de 47 millones 308 mil pesos.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web