La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
06-07-2018  |  Deportes 256
    

Francia es semifinalista: derrotó a Uruguay 2-0 por un cabezazo de Varane y un error de Muslera



El conjunto charrúa se despidió del Mundial mientras que los franceses accedieron a la próxima ronda en la que se medirán ante Brasil o Bélgica






La selección uruguaya no pudo con la de Francia, una de las candidatas a pelear por un lugar en la final del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez cayeron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por 2-0 ante los europeos, que continuarán su camino hacia semifinales.

El desafortunado fallo de Fernando Muslera a los 61 minutos, fue un duro golpe para el equipo, que no pudo volver al juego y vio como se le escurrían las chances de remontar el partido.




Uruguay intentó jugar en los primeros minutos del partido y marcó presencia en mitad de cancha rival. En los primeros cinco minutos tuvo dos llegadas, producto de errores defensivos, que pudieron haber sido de peligro si los últimos pases hubieran acabado en los pies de un jugador uruguayo.

A los 13, Diego Godín avisaba de lo que es capaz tras un tiro de esquina. El defensor ganó en la altura pero no pudo conectar el balón con comodidad. Acto seguido, en el contraataque, Kylian Mbappe cabeceó solo cerca del área chica y desperdició la primera oportunidad clara de Francia.

El conjunto de Deschamps acomodó sus líneas y atacó con más frecuencia pero sin precisión, siempre por el lado de la joven estrella del PSG. En 30 minutos Muslera no tuvo injerencias importantes.




A los 39 minutos, una falta a metros del área de Rodrigo Betancur, que llegó tarde a cortar una jugada golpeando a Corentin Tolisso, derivó en el primer gol del partido. Tras un centro de Antoine Griezmann por la banda derecha, Raphael Varane le ganó la posición a Matías Vecino y cabeceó al segundo palo de Muslera que, pese a su estirada, no llegó a tapar el disparo.

A dos del cierre del primer tiempo y por la misma vía, de pelota parada, Uruguay tuvo el empate en la cabeza de Martín Cáceres, en esta ocasión Hugo Lloris supo rechazar de manera espectacular.



En el complemento, Uruguay y Francia se repartieron la posesión en los primeros 10 minutos. Los sudamericanos, que buscaron el empate, no pudieron superar la línea defensiva cómodamente y se vieron obligados a jugar por las bandas.

A los 60 minutos Uruguay tuvo un duro golpe. Con ayuda de un desafortunado error de Fernando Muslera, Francia estiró la ventaja. Un flojo disparo de Antoine Griezmann desde afuera del área, acabó en el segundo tanto francés. El arquero tapó el disparo pero no pudo contener el balón, el cual lo superó y entró despacio hacia la red. El gol fue festejado a medias por los europeos, ya que gran parte de responsabilidad fue del futbolista del Galatasaray.




La ausencia de Edinson Cavani se hizo sentir en el plantel rioplatense. Los defensores se centraron en marcar a Luis Suárez, quien a lo largo del partido no pudo jugar ni crear espacios. Los ataques del conjunto del "Maestro" Tabárez terminaron siendo por la banda, con Martín Cáceres como protagonista de centros que no causaron peligro en el área rival.

Las lágrimas de José María Giménez mientras corría por el campo lo dijeron todo. La impotencia de no poder concretar las pocas jugadas peligrosas que crearon, y el desafortunado error de Muslera, acabaron con su estadía en el Mundial.




Con la victoria del conjunto galo, los de Didier Deschamps avanzaron a las semifinales en donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica. Uruguay, en tanto, se despidió de Rusia tras terminar primero en su grupo y superar a Portugal en octavos de final.

"Francia es un gran equipo, son jugadores jóvenes y juegan bien. Se nos hizo difícil y dejamos todo. aveces toca ganar aveces perder", sentenció tras el silbato final Diego Godín, con un tono de profunda angustia.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web