La Corneta Noticias
05-07-2018  |  Locales 21
    

Ley Justina: en Formosa hay 72 pacientes en lista de espera



Tras la aprobación anoche en la Cámara de Diputados de la denominada Ley Justina, que estipula que ahora todos los ciudadanos argentinos son donantes de órganos salvo que expresen lo contrario; se dieron a conocer las cifras sobre la cantidad de pacientes en lista de espera y los trasplantes que se han realizado. Los lugares para tramitar la no adhesión a esta ley.




El doctor Cristian Antunez, Coordinador del CUCAIFOR, Delegación de Formosa del INCUCAI, el ente que regula los trasplantes de órganos en el país, dialogó con Radio Uno y dijo que en Formosa se practican año a año unas 20 ablaciones y trasplantes; y en la lista de espera de la provincia hay unas 72 personas.

“El cambio fundamental de esta ley que se aprobó ayer es que antes, con la anterior norma que sigue vigente hasta tanto se reglamente esta nueva norma; todas las personas teníamos la posibilidad de manifestarnos a favor o en contra de la donación pero la influencia de la familia en la voluntad final del difunto hacía que muchos procesos no se llevaran a cabo. Porque más allá que uno pudiera manifestarse a favor, la familia por el momento traumático que vive, decide no respetar esa voluntad; perfectamente entendible, claro”, indicó.

Tras la aprobación de esta nueva norma, ahora todos los ciudadanos son donantes salvo que ingresen a un registro y manifiesten lo contrario.

“Pueden ingresar a la página web del INCUCAI que es www.incucai.gov.ar; pueden hacerlo en el Registro Nacional de las Personas, o en cualquier Delegación del INCUCAI, como el CUCAIFOR por ejemplo”, destacó el profesional.

Aún resta que la ley sea aprobada por la Cámara del Senado, que sea promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Boletín Oficial y que la legislación de Formosa adhiera.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web