La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
27-06-2018  |  Locales 334
    

Personal de Aduanas Formosa inicia una serie de medidas de fuerza desde este jueves 28



Jueves y viernes no habrá actividad en la Aduana y no se podrá traer ni llevar nada desde Alberdi a Formosa y viceversa. La medida de fuerza es por un reclamo de recomposición salarial.




Desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) confirmaron el paro del jueves y viernes en la Aduana. Recomiendan a la gente tratar de no viajar al exterior, salvo en “casos de emergencia”. El jueves será con presencia en los puestos de trabajo y el viernes no. Se paralizarán las tareas relacionadas con el comercio exterior y solo habrá una guardia mínima, anticipan demoras en los Pasos Fronterizos.

Se trata de un paro nacional de Aduanas porque afirman que siguen sin ser escuchados en sus reclamos de recomposición salarial. La modalidad de esta medida será para el jueves y viernes, el primer día con presencia en los lugares de trabajo pero sin realizar ninguna actividad de comercio exterior y el viernes sin presencia en los lugares de trabajo y también sin realizar ninguna actividad en comercio exterior, se advirtió.

Desde el sector gremial de Supara señalaron que “nos llevaron a este extremo, porque seguimos sin ser escuchados. Nos quieren congelar el sueldo, no quieren que tengamos paritarias, y muchas problemáticas que estamos sufriendo desde hace años y seguimos sin ser escuchados”.

“Hace cinco o seis años que no tenemos aumento, el básico nuestro sigue siendo de 8 mil pesos y nos ponen adicionales pero eso no va al sueldo. La persona que se jubila sufre toda esa carencia, porque son sumas que no van al básico. Por eso, si bien sabemos lo que significa para el comercio exterior, tenemos que llegar a esta situación porque nos llevaron a este extremo”, insistieron desde el gremio.

La medida afectará a pasos fronterizos de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa, y a nivel local, Andrés Lemos, el jefe del resguardo en el Puerto de Formosa, confirmó que se adhieren a la medida de fuerza.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web