La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
28-03-2024  |  Nacionales 47
    

Gustavo Petro retiró a su embajador en Argentina y expulsó de Colombia al representante argentino



La determinación se conoció tras declaraciones del Presidente Javier Milei, quien calificó al jefe de Estado colombiano como un"asesino terrorista".




Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomó la decisión de retirar al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, y expulsó de Bogotá al representante argentino, Gustavo Dzugala. Estas acciones fueron consecuencia de las declaraciones emitidas por el mandatario argentino, Javier Milei, quien en una entrevista televisiva se refirió a Petro como "asesino terrorista".

La noticia no sorprendió a los analistas políticos, ya que ambos mandatarios vienen protagonizando desde hace meses enfrentamientos públicos. Milei, en una entrevista con Andrés Oppenheimer, mencionó: "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista". Esta declaración aceleró la decisión que ya se estaba "cocinando" desde que surgieron los primeros comentarios negativos por parte de Milei hacia Petro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado expresando su rechazo ante las declaraciones de Milei, afirmando que carecían de fundamento y afectaban las relaciones históricas de amistad entre ambos países. Además, destacaron que estas palabras "deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos".

"El Presidente Milei desconoce e ignora, además, los efectos que sus pasadas declaraciones causaron sobre la relación bilateral, con lo cual demuestra una falta absoluta de interés en mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países. Las palabras del Presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática", expresaron.

Por consiguiente, Colombia retiró de manera definitiva a su embajador en Buenos Aires y solicitó la salida del embajador argentino en Colombia en el menor tiempo posible. Estas acciones confirman el rompimiento de relaciones entre ambas naciones, que habían alcanzado un punto álgido debido a los reiterativos señalamientos de Milei hacia Petro y sus comparaciones.

Este no es el primer incidente entre ambos embajadores. En enero de 2024, Milei había descalificado públicamente a Petro, llamándolo un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia". Estos eventos marcan una nueva y tensa etapa en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web