La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
26-03-2024  |  Locales 49
    

La ciudad seguirá sin colectivos por un largo tiempo: el Servicio Punto a Punto toma la posta pero no es lo mismo








Desde UTA Formosa las noticias no son alentadoras. Crucero del Sur les debe todo el sueldo de febrero a los empleados y en días, vence el plazo para el pago del mes de marzo. No hay intenciones de parte de la empresa de negociar nada, no se ve una salida inmediata al problema y en el medio, los trabajadores sin cobrar y los usuarios de un servicio que nació mal y sigue peor. Mientras tanto, desde el Municipio intentan "parchar" la situación con un servicio que colabore pero no es suficiente. El Punto a Punto toma la posta pero los usuarios reniegan contra el servicio urbano de pasajeros que lleva casi una semana sin funcionar.

Las radios locales salieron a recopilar testimonios de los usuarios del servicio urbano de pasajeros y algunos que, debieron optar por el Punto a Punto.

"Nadie colabora, en la escuela, sabiendo de la situación personal, que no hay colectivos, no te perdonan y te dicen que si el chico llega tarde, aunque sea por media hora, se le pone falta", se quejó una mujer que vive en La Nueva Formosa y debe venir hasta el centro.

"Es entendible lo de los choferes, porque nadie quiere estar sin cobrar, pero lamentablemente nos perjudica a los que no tenemos otros medios, y además este servicio –por el Punto a Punto- no trabaja con SUBE, entonces no te sirve de nada la tarjeta cargada, hay que pagar con efectivo, que a veces, y a estas alturas del mes, no se tiene", señaló otro hombre.

Desde UTA Formosa, Diego Mendoza, secretario general del gremio, indicó a los medios que "el paro sigue, todo sigue igual, la empresa nos debe todo el mes de febrero, y ya en días se vence el plazo para el cobro de marzo, son dos meses completos que nos deben".

El Servicio Punto a Punto tomó las principales líneas y emula los recorridos del servicio urbano de pasajeros, pero tiene una contra; no trabaja con el sistema SUBE, por tanto, las personas que usen el mismo, tienen que abonar con efectivo.

Otra desventaja es que se manejan con horarios preestablecidos, por tanto, hay que conocer los puntos de salida y llegada y las horas en que se manejan.

El principal punto de partida está en la Plaza San Martín, desde las 7.15, luego hay otro horario desde las 8.45, otro a las 10.30 y otro a las 12.30; en el horario de la tarde, hay uno que sale desde las 16.15, otro a las 18.30, otro a las 20.30 y un último a las 21.45.

Asimismo, desde el Municipio se informó que los colectivos que brindan el servicio Punto a Punto se pueden esperar en las paradas habituales por donde suelen pasar las líneas del transporte urbano de pasajeros.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web