La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-06-2018  |  Locales 334
    

Exigen que se controle a camiones y acoplados estacionados en colectoras



Las colectoras de avenida Gendarmería Nacional, donde el jueves una persona (40) perdió la vida tras impactar con un tráiler que estaba estacionado, está repleto de camiones




Hay que decir que el lamentable hecho ocurrido en la intersección de Coronel Bogado no es el primer caso resgistrado en la via, ya que hace poco más de un mes un joven de 20 años falleció tras chocar con un camión que también estaba estacionado. Este medio ya advirtió esta situación en múltiples oportunidades, pero de igual manera los controles no llegan.



Vale decir que solo por la Colectora -sentido Norte-Sur- ayer se contabilizaron cerca de 12 vehículos -entre tráiler y camiones-. Esto deja en evidencia que los comercios se "adueñan" de la colectara y dejan estacionados durante días (algunos meses y años) sus vehículos, como si se tratara de una propiedad privada.

"Sinceramente me vivo quejando de la cantidad de vehículos que hay estacionados, a veces los motociclistas no sabemos en dónde meternos porque no los podemos esquivar ya que impactaríamos con el automóvil de alado, pero si frenamos los que vienen atrás nos chocan", contó una mujer que brindó su testimonio al respecto; de la misma forma recordó: "cuando llueve es peor, porque la visibilidad es nula. Ese mismo día que falleció el chico en Maipú y Colectora, casi choqué un acoplado estacionado, en mi caso fue del lado de la Universidad de la Cuenca del Plata. No se veía nada y de casualidad advertí que había un acoplado. Después a la hora me enteré que un chico se mató al impactar con un camión, pero del lado del Incone".

"Alguien debería hacer algo al respecto, esto no puede seguir sucediendo. Esta es una vía pública, no la pueden usar como estacionamiento. Cada vez son más los vehículos que dejan durante días. Cuántos más tienen que morir para que vean esta cuestión", insistió la misma.

"Todos los días paso por acá y hay veces que tengo que reducir la velocidad a paso de hombre porque o si no puedo chocar a una moto porque queda chico el lugar", había señalado un automovilista en una entrevista pasada.

Otro factor que también advirtieron las personas de la zona es que se utilizan las colectoras como vía "rápida", por ende exigieron mayores controles. "Circulan muy rápido, y todos los días los transportes pesados que deben ir por el medio van por acá, aprovechando que no tienen semáforo en toda la trayectoria", expresó un vecino indignado.



Antecedente



El sábado 5 de mayo un motociclista de 20 años impactó contra un camión estacionado en Colectora frente a la Torre 1 del barrio Jardines de Formosa. El hecho ocurrió a las 00:20 horas y cuando llegó la asistencia al muchacho se constató que ya no tenía signos vitales.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web