La Corneta Noticias
16-06-2018  |  Locales 199
    

Drogas, yacuzzi y colombianos copan el Lote 111, mientras miles de formoseños no tienen donde vivir



El obispo, José Vicente Conejero fue al Lote 111 a reconocer los módulos que el gobierno provincial cedió a la Iglesia Católica de Formosa, y se encontró con drogas, bañera con hidromasaje en medio de ambientes y muebles muy lujosos, y ciudadanos originarios de Colombia.




La especie fue admitida por una fuente proveniente del círculo íntimo del religioso, quien reveló que “hace mucho tiempo, a pedido del Obispado, el gobierno provincial prometió dos unidades en el humilde asentamiento”.
“En el Lote 111 hay muchos ocupas; nos consta que enviaron a policías y funcionarios a sacar a unos colombianos y encontraron de todo: droga, trata de personas, de chicos; tenían un yacuzzi con hidromasaje, un lujo increíble adentro”, explicó.
“El obispo fue para participar del acto de entrega de las casas; se trata de dos módulos, los mismos que prometieron desde el inicio para que se levante la capilla a pedido de la gente”, detalló.
Aunque el informante no definió la opinión de Conejero sobre el cuadro que encontró en uno de los barrios más precarios de la ciudad, admitió que se trata de una muestra contundente que expone con brutalidad el avance del narcotráfico y de sus actores en la provincia, más allá del silencio y de la liviana conducta discursiva que el gobierno mantiene sobre esta actividad en el territorio.
En las últimas horas, el concejal Fabián Olivera se mostró muy preocupado “por el brutal estado de abandono al que sometió el estado” a unas 300 personas que “subsisten en una completa miseria” en el asentamiento San Juan, mientras esperan, entre ilusionadas y frustradas, que le asignen un módulo habitacional.
“La falta de asistencia y de solidaridad para cientos de formoseños que están subsistiendo en situación de emergencia no se puede justificar bajo ningún aspecto, y concretamente hago responsable de este cuadro al Ministerio de la Comunidad y a la comuna capitalina, quienes se muestran completamente indiferente, ante unas 70 familias, con muchos niños, que padecen todo tipo de necesidad, entre ellas de las más elementales”, describió el legislador, luego de la visitar la zona.
“Se trata de gente que hace un año más o menos comenzó a regresar a esta parte de la ciudad, luego de la retirada del agua que había inundado todo el lugar; hoy esa cantidad se triplicó; lo que vi no es pobreza, es miseria”, precisó.
“La solidaridad del gobierno se diluye en discursos; hoy, donde hay una necesidad, estamos nosotros acompañando a decenas de familias que viven en construcciones extremadamente precarias, echas con chapas de cartón, restos de madera, lona plástica y trapos”, detalló.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web