La Corneta Noticias
15-06-2018  |  Deportes 91
    

Sampaoli confirmó el equipo: "Trabajamos para que la presión la tenga Islandia"



El entrenador de la Selección dio la formación del equipo del debut en conferencia de prensa y explicó cómo fueron los entrenamientos para llegar al primer duelo de la mejor manera




En su llegada a Moscú desde Bronnitsy, Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en el estadio en el que mañana la Selección iniciará su carrera en el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia.

El entrenador del elenco albiceleste confirmó el equipo que saldrá mañana, desde las 10, al estadio del Spartak para disputar el primer compromiso por el Grupo D. El once titular será Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

"Estos días tuvimos bastantes entrenamientos que nos permitió tener un parámetro. El equipo llega consolidado detrás de una idea y muy bien preparado. En este tiempo hemos podido afianzar algunos conceptos. Mañana espero una Argentina decidida que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", detalló el DT de Casilda.

Sampaoli sabe que la gran virtud de su adversario está en la talla de sus futbolistas; de esta manera aclaró que el grupo se preparó específicamente para anular al rival por esa vía. "Con respecto a la altura, se puede minimizar con trabajo. Hemos trabajado con todo el grupo en ese punto para ver si podemos neutralizar esa fortaleza de Islandia", aseguró.

"La palabra presión es una moneda corriente en estos tiempos; si jugáramos con presión haríamos que todo se redujera a ese aspecto. Nosotros trabajamos para que la presión la tenga Islandia y nosotros poder jugar tranquilos", concluyó el Zurdo acerca de su mecánica de trabajo.

Otras 7 frases de Samapoli antes del debut de la Selección:

La posibilidad de que Dybala comparta cancha con Messi: "Esta convivencia a lo largo de los entrenamientos nos ha demostrado que Dybala ha crecido en grandes aspectos. Habrá que ver en qué momento del partido se puede dar esa situación, pero seguiremos trabajando".

La conformación del equipo titular: "Fue difícil la elaboración del equipo. En la preparación tuvimos en cuenta el rendimiento, que fue muy parecido ya que están todos muy nivelados. En ese desarrollo también están los rendimientos compatibles entre sí y la manera que tienen de entenderse con Messi, que es un eje clave en nuestro juego. En este tiempo que tuvimos aprovechamos esa virtud y a lo largo del torneo se verá qué necesita Messi para que sus compañeros tengan compatibilidad con él y viceversa".


Biglia como pareja de Mascherano en la mitad de la cancha: "El acompañante de Mascherano lo fui evaluando a medida que pasaron los entrenamientos. Teniendo un lateral como Salvio, necesitamos un relevo que tenga características más defensivas. Entonces vimos que esta sociedad, que se conocen desde hace mucho tiempo, nos aseguraba un aspecto defensivo que en otros casos, por no tener tanto rodaje juntos, no nos daba otro jugador".

La decisión de Rojo sobre Fazio: "A Marcos lo veníamos viendo como una posibilidad porque nos daba opción de salida. Nosotros tenemos que tener una Argentina con identidad, con juego, que es el inicio de elaboración de cada jugada. Rojo nos daba salida por su perfil. Entendemos que ese perfil nos ayudaba a elegirlo a pesar de no haber tenido mucha continuidad en su equipo".

El desembarco de Meza en el equipo titular: "Meza es el volante que nosotros estábamos buscando en el fútbol argentino que nos aporta fluidez y versatilidad. También mucho sacrificio para recuperar. Hoy está a la par de los jugadores que comparte equipo. Se amoldó a lo que Argentina necesita".

La búsqueda de un sistema de juego: "La naturaleza técnica de cada jugador nos da la potestad de saber jugar con la pelota pero la situación de cómo eso se lleva a cabo es más difícil. En el juego de posesión no te sirve solamente tener jugadores técnicos sino también jugadores que sepan jugar. Nosotros tratamos de que ese juego aparezca naturalmente en el jugador argentino. Jugar es muy difícil y eso estamos buscando".

La elección de Caballero como titular: "Los tres arqueros están en paridad, han tenido muy buenos entrenamientos. A Willy lo tuvimos más tiempo que Franco, y capaz eso influyó en la decisión de que sea el titular".



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web