La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
01-03-2024  |  Deportes 136
    

Scaloni dio la lista de Argentina para los amistosos de marzo: hay una sorpresa



La Albiceleste enfrentará a El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos de cara a la Copa América de mitad de año.




La selección argentina tendrá una de sus últimas pruebas antes de iniciar la defensa del título en la Copa América. Y Lionel Scaloni difundió este viernes la lista de convocados para afrontar esa doble fecha de amistosos a fines de marzo con el apellido de Valentín Barco como gran novedad.

La Albiceleste se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia y el martes 26 del mismo mes frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

Sin dudas que entre los 26 apellidos que aparecen en la citación, el del Colo Barco es el más destacado. Esta semana tuvo su debut con la camiseta del Brighton And Hove en la derrota 1-0 ante Wolverhampton por la FA Cup. Fue un estreno inesperado, si se tiene en cuenta que su entrenador Roberto De Zerbi había dicho horas antes que el lateral de 19 años todavía “no estaba listo” para estar en el equipo.

Si bien vienen formando parte habitualmente de las convocatorias de Scaloni, otros nombres que sobresalen en el llamado es el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), los defensores Nehuén Pérez y Marcos Senesi, los mediocampistas Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Nicolás González, además de la reaparición de Alejandro Garnacho tras dejarlo afuera de los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.

Hay que tener en cuenta que tras estos dos encuentros, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

LA LISTA COMPLETA

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Marcos Senesi (Bournemouth - Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web