La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
11-06-2018  |  Locales 321
    

Trágico: Niña de cinco años murió electrocutada durante los festejos de su cumpleaños



Una niña murió electrocutada al recibir una fulminante descarga eléctrica de un cable que colgaba de la columna de un transformador frente a su vivienda en el barrio Antenor Gauna, donde estaba festejando su cumpleaños número cinco.




El trágico suceso ocurrió ayer a la noche cuando la menor estaba jugando en la vereda de su casa, en medio de los festejos organizados por su cumpleaños, que había congregado desde temprano a familiares, vecinos y amigos de la niña.

La menor tocó el cable que pendía por la columna del transformador y recibió en el acto una violenta descarga. El hecho fue observado por varios vecinos que estaban en el lugar y por la hermana mayor de la víctima, de 10 años de edad, quien corrió desesperadamente y tomó con todas sus fuerzas a la niña logrando “despegarla” del conductor de energía.

Los testigos del dramático hecho comenzaron a gritar y enseguida salieron de la casa los padres y otros parientes de la niña, siendo su progenitor, Julio César Romero, quien alzó en su moto a su hija y la llevó al Hospital Distrital de la zona donde minutos después falleció pese a las maniobras de reanimación practicada por los médicos y enfermeros del nosocomio.

Romero responsabilizó del hecho a la empresa prestataria del servicio eléctrico, REFSA, ya que ese cable estaba en esas condiciones desde diciembre del año pasado, cuando fue a vivir con su familia a esa vivienda.

“Durante toda la semana estuvieron viniendo los operarios y técnicos de la empresa a cambiar el fusible aéreo que está arriba del transformador ya que la luz se corto varias veces”, contó el padre de la víctima, visiblemente compungido por la dramática situación que está viviendo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web