La Corneta Noticias
09-06-2018  |  Locales 50
    

Nazar: "Los vientres de las madres están como territorios disputados por el modelo neoliberal"








El Padre Francisco Nazar, párroco de las comunidades aborígenes de Formosa, habló sobre el debate por el despenalización del aborto que se dará la semana que viene en el Congreso de la Nación y el cual obligó a que distintos sectores como el religioso salieran a dar su postura.



"Los curas de Formosa presentamos nuestra propuesta, porque creemos que nadie es dueño de la verdad, es muy importante lo que decimos en la carta porque este tema como cualquier otro que haga a la vida humana es parte de las preocupaciones de la iglesia, porque nosotros nos ocupamos continuamente de vidas humanas, no venimos a querer destruir sino construir puentes y defender sobre todo la vida", comenzó diciendo y agregó que defienden la vida en todo momento, ya sea cuando hay un acto de injusticia, cuando hay droga, trata de personas, cuando hay regímenes políticos que explotan a la gente, etc.

Remarcó que "la iglesia siempre va a proponer los valores del evangelio que son los valores del amor, de la solidaridad y de la convivencia".

Al referirse a los abortos clandestinos asintió que "en eso tenemos que tratar de trabajar y legislar". "En primer lugar quiero decir que la vida de un niño en el vientre de su madre, o la de una madre no es algo que está en el aire apartado del combo de cuestiones de la vida cultural de los seres humanos. No es que solamente hablamos de esta situación, estamos hablando de que tenemos que salvar las vidas y salvar las situaciones", continuó diciendo Nazar.

Seguidamente asintió: "tenemos que preguntarnos por qué aborta una madre, cuál es la razón. Hay una cuestión de principios porque no se puede hacer cualquier cosa con el vientre de una madre, es cierto que cada mujer cuida su cuerpo, todos lo hacemos, pero por eso nosotros no podemos matar personas, menos a niños".

"El aborto termina siendo la consecuencia de algo", manifestó el religioso y aseveró que "todo es muy violento".

De la misma forma cargó diciendo que "los vientres de las madres están ahora como territorios disputados por un modelo neoliberal que quiere sacar al niño violentamente del seno de su madre".

Consultado si es que han tenido contacto con legisladores de Formosa indicó: "le hemos enviado notas, whatsapp, cartas con mucho respeto y consideración dándoles a conocer el pensamiento que tenemos la iglesia de Formosa y de la Argentina. Les dijimos que queremos hablar con ellos, pero el Frente de la Victoria no nos responde más que diciendo hemos recibido. Creo que no hay un debate en esto, tampoco queremos imponer una conciencia, pero me parece que hay consignas corporativas que no les permiten salir a decir lo que ellos piensan".

De la misma forma opinó que si los legisladores peronistas por Formosa con su "silencio" buscan especular si los votarían o no sería una "verdadera tragedia". "Si no dan sus pensamientos porque están especulando a ver si los van a votar o no con lo que diga me parece una tragedia, y en Argentina lamentablemente estamos presenciando este tipo de cuestiones cuando los que van a sufrir la consecuencias van a ser los pobres", lanzó.

"Sería lamentable que legisladores especularan con este tema para ganar votos, sería muy triste realmente", concluyó el padre Nazar.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web