La Corneta Noticias
06-06-2018  |  Nacionales 119
    

Miraflores: Originarios usurpan campos privados de El Impenetrable








Desde la comisaría de dicha localidad afirman que recibieron varias denuncias de personas que manifiestan ser propietarios de campos. Advierten la usurpación de 100 hectáreas por parte familia perteneciente a una comunidad originaria, que afirman ser propietarios de esas tierras porque dicen que todo ese lote es reserva aborigen.
Rocio Sosa Grabosky cuenta cómo su familia está padeciendo esta situación, que los despoja de sus propiedades: “quiero mostrarle una parte de lo que estamos viviendo, en el norte del Chaco, a 7 km de un pueblo llamado Miraflores, para ser más exactos en el pasaje Retiro. Este campo pertenece a la familia Sosa, hace 30 años aproximadamente. Ese campo es un campo con título de propiedad. Un campo que está en Ley. Como realmente corresponde. Hace aproximadamente un par de semanas se está viviendo situación de tensión en la zona, todo comenzó cuando un par de individuos aborígenes (10 personas) decidieron usurpar, ingresar clandestinamente y adueñarse, de lo que ellos consideran o le dijeron que le pertenece, manejados por un par de cabecillas (no son aborígenes) uno es el Dr Tomás Benedetto y Pablo Denardi, quienes son los que los dirige y los mandan actuar por la vía de la violencia, destruyendo alambrado, cultivos y lastimando al ganado, con el afán de querer recuperar 10 mil hectáreas de territorio aborigen lo que una persona considere un papel totalmente legal para ellos no lo es!! “ afirmó.
“Esto está a un nivel que la justicia no hace nada, ya fueron presentados todos los papeles correspondientes para que den la orden de desalojo, y la justicia no actúa. La frustración que se vive en esta situación es tan grande, que me cuesta explicarlo... Imagínense que ustedes tranquilos en su casa y llegan un par de inadaptados y le dicen "que su hogar le pertenece a ellos" ustedes se imaginan la frustración que es? Bueno, nosotros lo estamos viviendo” dijo.
“Estos aborígenes se consideran superiores a las leyes, está más que dicho que la justicia y el gobierno los protege. La encargada de este caso es la fiscal Maldonado, la que tiene que tomar una medida inmediata para prohibir que se siga cometiendo este delito. Las denuncias están presentadas por amenaza a mi familia y al personal del campo. Nos llegaron a la casa con machetes y palos... Amenazando que nos van a prender fuego (esto no es ficción, es el relato de lo que se vive con gente de este tipo).”
“Está situación nos toca vivir a nosotros ahora, pero no van a parar, van a seguir por los demás campos hasta adueñarse de todo!! La justicia no los para y actúan con una impunidad imperdonable... La policía hace lo que puede, porque sin una orden de la fiscal no pueden hacer nada!!! La culpa la tiene la fiscal que no tiene la suficiente valentía para parar esta situación... Tan solo pido que se haga justicia como corresponde, que actúen por la vía legal y orden el desalojo inmediato, compartan y que todos sepan lo que se vive en el norte, donde las leyes no existen” finalizó.




CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web