La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-05-2018  |  Locales 616
    

Narcoambulancia: “Una de las personas se hizo cargo del ilícito”



El Comandante Mayor Ricardo Heredia, Jefe de la Agrupación VI de Formosa de Gendarmería Nacional dio detalles del operativo en el que ayer se detuvo a dos personas tras el hallazgo de más de 84 kilos de marihuana en el interior de una ambulancia del SIPEC a la altura de Mansilla. Explicó porqué la enfermera que iba con los dos hombres, no fue detenida. No descartan que haya más personas involucradas.




Ayer en un control rutinario sobre la ruta 11 a la altura de Mansilla, Gendarmería Nacional inspeccionó una ambulancia del SIPEC en que la iban dos enfermeros más el chofer del vehículo, y una paciente de 2 años junto a su madre.

“En un control rutinario, se detuvo el vehículo; y al abrir las puertas se constató que llevaban dos valijas y una caja envuelta en nylon negro; esto llamó la atención de los efectivos y se dio aviso a la Justicia Federal. Se utilizó el can antinarcóticos que reaccionó inmediatamente”, dijo el Comandante Mayor Ricardo Heredia, Jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional Formosa, en contacto con Radio Uno.

Ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de las valijas y la caja. “Se hallaron 100 paquetes con un total de 84 kilos con 814 gramos de marihuana. Una de las personas se hizo cargo del ilícito, pero la Justicia decidió detener a ambos; son el chofer y un enfermero”, agregó.

Asimismo, explicó que “se dejó continuar el viaje a la enfermera que iba junto a ellos ya que constatamos que estaba designada para acompañar a la menor y a su madre rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Hospital Garrahan donde tenían un turno”.

Heredia no descarta la participación de más personas. “Acá estamos hablando de una organización criminal, está todo bajo investigación pero en principio tenemos a estas dos personas detenidas, más allá de que haya una que se hizo cargo (no especificó si el chofer o el enfermero); tampoco sabemos dónde se cargó la droga; la etapa investigativa recién comienza”.

Finalmente se mostró preocupado porque “personas inescrupulosas utilizan vehículos y las instituciones públicas para cuestiones personales y vinculadas con ilícitos; esto mancha a las instituciones lamentablemente”, cerró.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web