La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-05-2018  |  Internacionales 256
    

Suecia prepara a sus ciudadanos para la guerra



La agencia sueca de protección civil, MSB, hará circular a partir de la próxima semana un folleto con las instrucciones acerca de cómo actuar en las condiciones de una crisis, un accidente grave o una guerra.




"Durante la semana de preparación para la crisis, del 28 de mayo al 3 de junio, MSB enviará a los 4,8 millones de hogares suecos el folleto "Si llega la crisis o la guerra"", anunció el ente.


Todos los hogares recibirán una copia impresa, pero el folleto, que será traducido a 13 idiomas pronto, ya se puede leer y descargar en la web de la agencia.
El ente atribuye la iniciativa a la necesidad de prepararse mejor para posibles consecuencias de accidentes graves, condiciones meteorológicas extremas, ataques informáticos y, en el peor de los casos, la guerra.

"Todos somos responsables de la seguridad y la preparación de nuestro país, y es importante que todos tengamos conocimiento de cómo podemos prepararnos para algo serio", declaró el director general de MSB, Dan Eliasson.

El foco de atención se pone en los preparativos para los problemas de agua, alimentos, calefacción y comunicaciones en el supuesto de que los servicios comunitarios dejen de funcionar por algún motivo.

Según el canal sueco SVT, la última vez que los organismos de protección civil distribuyeron folletos de este tipo en Suecia fue hace más de cinco décadas, en 1961.






CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web