La Corneta Noticias
16-05-2018  |  Locales 44
    

Aumento del boleto: el HCD estudia el pedido de "Crucero del Sur"








El Honorable Concejo Deliberante se tocará el aumento en el costo del boleto de colectivos urbanos. "Lamentablemente el oficialismo no entró en razones, pedimos que citen a la empresa y que nos expliquen los costos. No entendemos la postura de los concejales del oficialismo de actuar como voceros de la empresa. Es incomprensible", dijo Miguel Montoya.

Indicó que desde su bloque se deben "quedar" con la información que les brindaron sus pares, obligándoles así "a estar en contra del aumento". "En el debate de mañana -por hoy- vamos a sostener un debate solido respecto a nuestra postura", asintió.

"El costo del boleto hoy para el ciudadano es de $ 8.50, pero por pasaje sin los subsidios que recibe el costo es de $ 20-$ 21, hoy. Entonces, esos subsidios no se rebajaron, al contrario, se mantienen en el mismo nivel, no entendemos por qué la empresa decide aumentarle el costo del boleto a los pasajeros", detalló Montoya.

Y continuó explicando: "si comparamos con la situación de las tarifas de energía eléctrica y de gas hay un cimiento porque la Nación ya no podía soportar los subsidios, entonces se le sacó la pata de los subsidios y se le aumentó el precio de la tarifa; pero acá el transporte de pasajeros sigue recibiendo el mismo subsidio y aún así le elevan el costo a los pasajeros. Entonces, nosotros lógicamente pedimos que nos vengan a explicar su estructura de costo para entender por qué el aumento y el oficialismo se niega a citar a la empresa".

Criticó que "ellos (los ediles) entraron en un juego de "manijeo" porque en realidad la empresa pidió $ 11, ellos ahora dicen que la empresa les pidió $ 13, para cerrar en 11 diciendo que ellos le "achicaron" el pedido de Crucero".

"Creo que el valor que van a tratar en el HCD será cercano a $ 11", opinó el legislador comunal.

De la misma manera aseveró que votarán en contra porque "el oficialismo nos hizo saber que no va citar a la empresa. Ellos nos dijeron que votemos el aumento y que la semana que viene vendrá la empresa, lo cual nos parece ilógico".



Boleto Estudiantil



Por otro lado, al ser consultado por quién paga el boleto estudiantil gratuito indicó que "ahí también hay un error" porque "uno puede tomar medidas popularmente bien recibidas pero tiene que tener responsabilidad fiscal y saber de dónde sale".

“En su momento el Boleto Estudiantil no le dijeron a la empresa de dónde iba a salir, ahí había una propuesta muy interesante de nuestro bloque de que sea el IAS el que aporte esa suma para hacerle frente al costo, no lo quisieron incluir y hoy nos encontramos con que el Boleto Estudiantil paga la empresa, esto lo hace sentir al momento de trasladar los costos al vecino", culminó diciendo el edil.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web