La Corneta Noticias
06-05-2018  |  Locales 103
    

Un ex asesino del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, le brindó su “apoyo” al Club Atlético Juventud de Naineck



A través de las redes sociales, el peor matón del peor narcotraficante que conoció Colombia, Jhon Jairo Velásquez alias Popeye, le dio un “afectuoso saludo” y apoyo al Club Atlético Juventud de Laguna Naineck, para su próximo partido, en la liga de fútbol local.



La descripción en su canal de YouTube les dice: “vamos a ganar” al equipo de fútbol local, convirtiendo al mismo en el primer equipo deportivo local que recibe apoyo directo de uno de los asesinos más crueles que tuvo la historia colombiana. Y podría pasar inadvertida esa frase si no fuera porque pertenece a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, el temido jefe de sicarios del capo Pablo Escobar, quien luego de pagar una condena de 23 años de prisión es hoy un reconocido y polémico ‘youtuber’.

Fue uno de los hombres más peligrosos, buscados y amenazados en Colombia en los 90, la década más sangrienta para el país por cuenta de la guerra entre y contra los carteles del narcotráfico. Hoy, más de 20 años después, asumió una nueva identidad en las redes sociales, en las que se bautizó “Popeye Arrepentido” y “Popeye Leyenda” y en las que cuenta con miles de seguidores de distintas partes del mundo. Mientras unos lo tildan de “sicario, asesino, rata y criminal”, otros lo llaman “valiente y héroe” y le expresan su admiración por el “coraje” que ha tenido para reintegrarse a la sociedad.

¿Pero cómo es que uno de los más peligrosos criminales en la historia de Colombia se convierte en Youtuber?

“Cuando quedé en libertad, un amigo me dijo: conviértase en ‘youtuber’, y lo hice”.

En la lista de crímenes de "Popeye", por ejemplo, figura el atentado en 1989 contra el vuelo 203 de Avianca, en el que perdieron la vida 107 pasajeros, así como el magnicidio, también en 1989, del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán.

También hizo detonar numerosos carros bomba y estuvo detrás de varios secuestros, como el del expresidente Andrés Pastrana y el exvicepesidente Francisco Santos de Colombia.

Nadie entiende la desfachatez ni la simpatía que despiertan los provocadores videos y mensajes en las redes del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Popeye, el youtuber de la mafia

“Es verdaderamente lamentable que los máximos representantes de la cultura de la ilegalidad puedan seguir siendo referentes en nuestra sociedad. No es un secreto el daño que Popeye causó y no nos ayuda para nada, como sociedad, que algunos jóvenes quieran ser como él. Popeye representa todo lo que rechazamos para nuestros jóvenes y para nuestra ciudad”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Además, añadió que “hay algo sumamente preocupante respecto al fenómeno del narcoterrorismo: las nuevas generaciones lo perciben como algo ficcional, y esto contribuye a que lo consideren un personaje y no una persona de carne y hueso que dejó miles y miles de víctimas, no solo de huérfanos y viudas, sino por el miedo que causó durante tantos años. Popeye no es una leyenda ni un héroe. Los verdaderos héroes le hicieron frente a personas como él, con valor e integridad”.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web