La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
03-05-2018  |  Internacionales 297
    

Los "mortales" cazas Su-27 de Rusia "atemorizan a la OTAN"



En un artículo acerca de los aviones Su-27 rusos, el medio militar estadounidense The National Interest (NI) los calificó de cazas "mortales" que "atemorizan" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).




Para Robert Farley, autor del texto, pese a que los MiG se consideran las "aeronaves soviéticas más legendarias" en Occidente, los Su-27 son los mejores cazas de la época de la Guerra Fría. El columnista de NI consideró que tras el fin de ese período histórico, el Su-27 se conviritó en "uno de los principales cazas de exportación del mundo".

Según Farley, el caza ruso se parece al avión estadounidense F-15 y por eso las dos aeronaves poseen similitudes en relación a sus velocidades y armamentos.
Pese a que fue proyectado para ganar superioridad en el aire, el Su-27 muestra flexibilidad en la realización de intercepciones y golpes también contra blancos terrestres. Y aunque varias modificaciones del caza ruso hayan sido creadas de acuerdo con las especificidades de sus usos, la aeronave mantiene su universalidad, consideró el autor del artículo.

The National Interest enfatiza las formidables capacidades del Su-27. El caza puede alcanzar una velocidad de Mach 2,35; tiene capacidad para hasta ocho misiles aire-aire de corto o medio alcance o un conjunto de distintas bombas y misiles.

"En manos de un piloto experimentado, el Su-27 puede llevar a cabo una desconcertante variedad de maniobras, muchas de las cuales han deleitado a las audiencias de espectáculos aéreos en Rusia y Europa", escribió Farley.

El caza, que fue el último de los principales aviones de combate de cuarta generación en entrar en servicio, ha demostrado tener un "diseño extremadamente exitoso", consideró NI.

El primer vuelo del Su-27 tuvo lugar en 1977. Actualmente, docenas de modificaciones de este caza, así como aviones creados en su base, protegen los cielos de más de 20 países alrededor del mundo. Pese a su edad, el ciclo de vida del Su-27 aún está lejos de terminar.

En una entrevista con Sputnik, el coronel retirado Víktor Baránets, experto militar del periódico Komsomolskaya Pravda, consideró que las evaluaciones de los expertos occidentales del caza ruso son merecidas.

"[El Su-27] está a la vanguardia en lo que respecta a la construcción de aviones de combate y está en constante proceso de modernización: sus recursos son inagotables. Por supuesto, los analistas occidentales tienen razón al decir que en términos de capacidad de maniobra, nivel de visibilidad, presencia de un radar único y sistema de armas, el Su-27 es superior a sus "homólogos occidentales"", destacó el experto.

Baránets destacó que, pese a que el caza polivalente de quinta generación Su-57 reemplazará gradualmente al Su-27, el caza soviético "permanece entre las aeronaves de combate más destacadas de nuestro tiempo y el Ejército ruso no dejará de usarlo en un futuro próximo".

Para el experto, los comentarios positivos acerca de las armas rusas por parte de la prensa occidental tienen el objetivo de "presionar a sus Gobiernos a invertir y participar en el desarrollo de nuevas armas".
"Pero Rusia no participa en una carrera armamentista. Rusia está disminuyendo su presupuesto militar. El Ministerio de Defensa está tratando de maximizar el uso eficiente del dinero de los contribuyentes (…) a diferencia de EEUU que solo aumenta su gigantesco presupuesto militar", concluyó Baránets.






CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web