La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
02-05-2018  |  Locales 770
    

Rafael Olmedo, el peor patotero que conoció la UNaF, cobra casi $ 200 mil pesos por mes



Ingresos de 200 mil pesos, y hasta tres sueldos concentrados en un solo funcionario, pululan en la UNaF




Ingresos propios de países europeos, funcionarios con sueldos provinciales además del que le suministra el establecimiento y un clima laboral emputecido y reservado a un pequeño entorno, claramente definido, que molesta a una mayoría, incluidos quienes necesitan el contacto diario con las autoridades por cuestiones propias del manejo administrativo. La descripción se corresponde con lo que ocurre en la mesa chica de la Universidad Nacional de Formosa, donde los sueldos superan largamente los 100 mil pesos y, en varios casos, se le agregan suculentas sumas provenientes del Ministerio de Educación. Le avisaron a Gildo.

Una nota enviada en las últimas horas al gobernador Gildo Insfran dejó en evidencias la continuidad del oscuro manejo administrativo y financiero en la Universidad Nacional de Formosa, con una conducción recientemente asumida que burló el discurso de campaña, y prosiguió con el despilfarro para familiares, amigos y amantes.
El gobernador ya se habrá enterado que el rector percibe poco más de 200 mil pesos; que el reconocido Rafael Olmedo se alza con unos 160 mil tras contar dos sueldos del Poder Ejecutivo Provincial y el restante de la propia universidad; y que el eterno Emilio Grippaldi sigue prendido a la UNaF y al Ministerio de Educación que, en conjunto, le suministran casi casi los mismo que la autoridad máxima de la casa de altos estudios.
El sobre amarillo que abrió Insfran acarreaba también varias fotos de Parmetler y una mujer, a la que en la UNaF se le atribuye un romance con Parmetler, vinculio que parece tener asidero si se analiza los 70.539,73 que cobra en la universidad formoseña. Ella también tiene un sueldo del Ministerio de Cultura y Educación; su último recibo indica que el ministro Alberto Zorrilla dispuso un pago de poco más de 1.600 pesos por el mes de marzo.
“Lamentamos mucho la situación que está atravesando la UNaF con el rector y su supuesta secretaria; las personas concurren para entrevistar al rector por temas diversos, imposible llegar hasta su persona porque la mujer que atiende allí no deja pasar a nadie. El Sr. Parmetler debe ser rector que se preste al diálogo y de puertas abiertas”, revela la nota, en alusión a esa chica.
“Toda su gestión está en lo oculto como si escondieron algo. Sr. gobernador no le parece a usted que esa alta casa de estudios debería tener como ejemplo puertas abiertas, fluidos diálogos; es hora ya que dejemos la burocracia ya que vivimos en democracia”, amplió el texto, reprochando la conducta de Parmetler.
“Otra cosa Sr. gobernador sabía usted que el señor rector nombró y contrató una enorme cantidad de personas con categorías muy altas. Para corroborar lo manifestado no tiene más que investigar los altos sueldos vía DGI-ANSes”, recomendaron los empleados de la UNaF, muy molestos por lo que sigue ocurriendo en su lugar de trabajo.
Uno de los casos más escandalosos tiene que ver con el que ocurre con el consuetudinario Rafel Olmedo que, como secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria reunió en entre todos sus ingresos formales, exactamente la extraordinaria suma de 157.745,65, conformados de la siguiente forma: 30.687,73 del Ministerio de la Secretaría General; 11.780,76 del Ministerio de Cultura y Educación, y 115.277,16 de la UNaF.
Casi 50 mil pesos más arriba que el popular psicopedagogo, se instala el asesor letrado, Emilio Vicente Grippaldi. El exconcejal capitalino y abogado peronista se alza con 52.982,29 del Ministerio de Cultura y Educación además de 145.519,01 la propia universidad. ¿Sumó?: 198.501,3 pesos. Buen dinero, muy por encima del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente fijado formalmente en 9.500 pesos.
“Sr. gobernador nos hemos cansado de escuchar de sus labios que está bendita tierra formoseña es para todos los hijos formoseños que tengan capacidad responsabilidad y compromiso en lo laboral y resulta ser que el rector sigue haciendo ingresar gente amiga de él y su entorno”, notaron los administrativos de la UNaF ante el gobernador, y ahora esperan una fuerte reacción oficial a sus demandas.
Una administrativa que se inicia en la UNaF, percibe unos 12 mil pesos mensuales, corroboró una exvicedecana.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web