La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
26-04-2018  |  Locales 195
    

Precio del pan: "en lo que va del año la harina aumentó el 100%"








Alejandro propietario de una panadería ubicada en la avenida Napoleón Uriburu esquina Padre Patiño informó que desde ayer el kilo de pan aumentó 5 pesos por el aumento de las tarifas y el valor del trigo por lo que genera una fuerte preocupación en el rubro.



La bolsa de harina de 50 kilos estaba 279 pesos se disparó a 600 pesos y en algunos lugares el incremento fue mayor

"Aumentamos el pan un mínimo para que la gente pueda seguir comprando, pero nosotros estamos trabajando a perdida, porque para eso necesitamos producir una cierta cantidad para que nos alcance para poder mantener a la familia y en este momento no podemos ni cubrir los costó", dijo.

Y agregó: "El Estado está ausente, no le importa la industria, y ellos quieren recaudar más de lo que nosotros hacemos; la energía eléctrica pagaba 3 mil pesos y ahora 13 mil".

"Si sigue así la situación, las personas que tenemos una pequeña industria acá en Formosa va a desaparecer, porque a nosotros nos sale muy caro las cosas", lamentó la situación de los pequeños emprendedores y añadió que "hay una desventaja para nosotros que estamos inscriptos, hay panaderías que no pagan los impuestos, y por eso pueden vender más barato la mercadería".

Además aseguró que "la harina aumentó el 100%, y todo los días esta aumentado algo, esta situación ya no podemos sostener. Apenas nos queda para pagar los impuestos, que siempre lo hacemos atrasado".

"En mi local tengo cuatro empleados, y uno tiene que andar todo el día vendiendo para poder pagarle los sueldos", lamentó.

Informó que tuvo que incrementar el precio del kilo de pan que estaba 25 pesos y se fue a 30 pesos, porque la bolsa de harina de 50 kilos estaba 279 pesos, y ahora está 600 pesos.

Vale decir que a raíz del aumento de tarifas anunciada por el Gobierno la semana pasada, los panaderos de la provincia de Buenos Aires repartieron 5000 kilos de pan frente al Congreso nacional, en el momento en que la Cámara de Diputados los bloques intenten tratar nuevamente los tarifazos. El "panazo" se realizó con el objetivo de denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y en los servicios básicos



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web