La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-04-2018  |  Deportes 498
    

Daniela Bermúdez venció por puntos a la formoseña Marcela Acuña



En una actuación consagratoria, Daniela Bermúdez venció por puntos en fallo unánime a la formoseña Marcela Acuña, la leyenda del boxeo argentino. De esta manera, la Tigresa perdió su título mundial supergallo de la Federación Internacional B




La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Daniela “Bonita” Bermúdez, tuvo su noche de gloria el viernes pasado. Derrotó en Hurlingham a Marcela “La Tigresa” Acuña y se alzó con el título mundial supergallo FIB. Además, se quedó con el OMB que antes del combate se puso en juego en condición de vacante.

El combate, que se televisó a través de TyC Sports, tuvo a La Tigresa como dominadora en los primeros tres rounds. Sin embargo, la Bonita comenzó desde el cuarto round algunos momentos importantes. Desde el quinto capítulo, Bermúdez creció: conectó varios golpes y supo esquivar los ataques de la formoseña.

Al final, las tarjetas dieron la victoria a Bermúdez por 97-93, 96-94 y 98-92, provocando la emoción de la ganadora y el notorio fastidio de Acuña. De esta forma, acumula un récord de 23 triunfos, tres caídas y tres empates.

El final fue abierto, con la retadora dominando, pero con la duda generalizada de si le alcanzaría para arruinarle la noche a la campeona Acuña.
“Estoy muy emocionada de haberle ganado a una grande del boxeo. Jamás pensé en llegar a tanto”, admitió la nueva monarca entre lágrimas.

Después de este combate, la Tigresa, de 41 años, quedó con un récord de 46 victorias (19 por nocaut), siete derrotas y un empate. Del cuadrilátero bajó con toda la furia, ya que probablemente no entendió cómo fue que esta pelea se le escapó de los guantes.

De todas maneras, la Tigresa demostró estar a la altura de las circunstancias y conserva su astuto estilo conservador, de buen boxeo, piernas efectivas y puntería.

El sabor amargo le costará digerir tras lo que consideró “un fallo polémico”, en las redes sociales, aunque está tranquila por saber que ha dejado todo en el ring y no se guardó nada. Asimismo, felicitó a su contrincante por su victoria y avisó que buscará la revancha.

Previamente, en un combate de peso semipesado, Braian Suárez (6-0-0, 6 KO) superó por nocaut a José Luis “Indio” Yana Guarachi (3-1-0, 3 KO) en apenas dos asaltos. Y antes de eso, la jujeña Brenda “Pumita” Carabajal (14-4-1, 9 KO) derrotó en pelea de revancha a su rival pampeana Gloria “India” Yancaqueo (5-10-3, 2 KO), para dejar atrás el empate que protagonizaron en junio del año pasado.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web