La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-04-2018  |  Nacionales 416
    

La PSA convoca a jóvenes a formar parte de la fuerza



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que hasta el 30 de este mes se encuentran abiertas las inscripciones en el proceso de selección para el curso de oficiales de la 2018.




Son requisitos indispensables y excluyentes para participar en este proceso ser argentino nativo o por opción, tener título secundario completo y legalizado por el Ministerio del Interior (no se aceptarán aquellos que estén en trámite), tener entre 18 y 25 años al momento de ingresar al curso y no contar con antecedentes penales.

Es importante aclarar que el superar satisfactoriamente las etapas del proceso de selección, el cual consta de cuatro etapas obligatorias, no implica el ingreso automático al curso de formación, sino que está sujeto a un orden de mérito y a las vacantes disponibles.

La inscripción de los postulantes se realizará únicamente a través del sitio web de la PSA (https://postulantes.psa.gob.ar/login), en donde también se podrá obtener mayor información



PSA



La Policía de Seguridad Aeroportuaria es una institución policial argentina con conducción civil, encargada de proteger y resguardar la seguridad en los aeropuertos de ese país. Fue creada en 2005 por el decreto nacional número 145/05, que transfirió orgánica y funcionalmente a la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), desde el ámbito del Ministerio de Defensa a la órbita del Ministerio del Interior, creándola como una fuerza autárquica y denominándola Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa norma, al mismo tiempo, la incorporó al Sistema de Seguridad Interior, que integran Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Poder Ejecutivo Nacional tomó esa decisión, tras un escándalo por tráfico de drogas en un vuelo de la empresa Southern Winds que arribó a España desde Argentina.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web