La Corneta Noticias
15-04-2018  |  Locales 23
    

Fiscal Benítez: “Las fuerzas de seguridad trabajan con mayor eficacia en la lucha contra la droga”



Sin embargo, dijo que se cuenta “con los mismos medios que hace 20 años” en cuanto a personal, herramientas y el mismo Código. También advirtió que la falta de designación de jueces y fiscales federales complica el trabajo de la Justicia




El fiscal federal de la Fiscalía N° 2 de Formosa, el doctor Luis Benítez, afirmó que en la provincia las fuerzas de seguridad trabajan con intensidad y de manera coordinada para combatir el narcotráfico, lo cual genera cada año un incremento en la cantidad de droga secuestrada. No obstante, indicó que la extensa frontera que existe en el territorio impide trabajar con mayor éxito en las investigaciones para desbaratar las organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes.

“Existe un intercambio de información con las autoridades paraguayas, lo cual facilita la tarea. Hay una mayor eficiencia en el trabajo y un aumento de la cantidad de droga que se incauta. Sin restarle mérito a la parte ejecutiva, se está trabajando mejor y se coordina con más eficacia. Esto permite tener más datos acerca de los cargamentos”, comentó.

Pese a esto, advirtió: “Contamos con los mismos medios que hace 20 años: misma cantidad de personal y de herramientas, al igual que el mismo Código. Pero se advierten mayores intenciones desde el Gobierno nacional en combatir el narcotráfico. No es algo menor, porque eso facilita el trabajo cuando uno se encuentra con una empresa delictiva de importancia”.

Además, el fiscal remarcó la necesidad de modificar la Ley de Cooperación Internacional en Zonas de Frontera, para mejorar el trabajo que se efectúa con el Paraguay y con otros países. Señaló que la norma impone la obligación de recurrir a la autoridad central para implementar cualquier tipo de medidas, y consideró que “en zonas fronterizas se dificulta cumplir con ese requisito”.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web