La Corneta Noticias
15-04-2018  |  Locales 86
    

Paro de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 de abril en todas las entidades públicas y privadas del país








La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 de abril en todas las entidades públicas y privadas del país, ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias. Además confirmaron que no habrá recarga en los cajeros automáticos.



Víctor Gómez, delgado del Banco Nación informó que la medida que se había anunciado para el día jueves y viernes, se pasó para que se puedan pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Estamos en una situación donde el sueldo no alcanza, por lo que es importante cobrar a tiempo" dijo

Además aseguró que "las negociaciones siempre fueron buenas el año pasado y también con el gobierno anterior por eso creemos y apostamos a que este año será igual, por lo que el paro se pasó para la semana que viene en todo el país como estaba programado y en todos los bancos".

"La medida es de 48 horas, ojalá lleguemos a un acuerdo porque ninguno de los trabajadores bancarios queremos llegar a esta situación", expresó y agregó "también quiero denunciar lo que ocurrió en Banco Nación de todo el país, donde Recursos Humanos solicitó una lista de los que han hecho paro, esta esta una situación vergonzosa porque nos parece que retroceden a los derechos que fuimos adquiriendo los trabajadores".

Afirmó que la modalidad va a ser sin atención al público y sin reposición de cajeros automáticos. "Desde la Bancaria indicaron que sea sin colaboración, en el sentido de no recargar cajeros automáticos teniendo en cuenta que los jubilados y las personas beneficiarias a planes sociales ya están cobrando sus haberes, por lo que no se va a recargar cajeros automáticos".



La Anses decidió

adelantar los pagos



La Anses depositará el próximo lunes los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18, ante el paro de actividades anunciado para esos dos días por el gremio bancario.

Por lo tanto, según informó el organismo previsional, el lunes estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Igualmente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9

El secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo informó que la medida es por "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario".

Último paro. El viernes 6 los bancarios realizaron un paro de actividad durante 24 horas, dado que la última oferta que recibieron fue por el 15% en tres tramos, más una cláusula de revisión en diciembre. Durante esa huelga, también se refirieron a que podría haber más medidas de fuerza para los próximos días de no lograrse un acuerdo.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web