La Corneta Noticias
15-04-2018  |  Nacionales 56
    

Macri remarcó que desconocerá las elecciones en Venezuela



El Presidente advirtió que la Argentina “desconocerá cualquier elección que no surja de un proceso democrático” en Venezuela. Afirmó que “se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad”, porque se trata de un país “con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”.




El Presidente Mauricio Macri condenó ayer nuevamente la situación en Venezuela y advirtió que la Argentina “desconocerá cualquier elección que no surja de un proceso democrático” en ese país, al hablar en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

“La Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, eso no es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”, dijo Macri en su discurso de 8 minutos ante los líderes de la región reunidos desde el viernes en la capital peruana.

En una jornada marcada por el ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria, el Presidente incluyó una referencia al tema en su discurso a último momento, al pedir que se eviten “acciones que generen una escalada de tensión” y reiterar que la Argentina tiene una postura de “firme condena al uso de armas químicas”.

Sobre la situación en Venezuela, el Presidente argentino afirmó que “se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad”, porque se trata de un país “con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”.

Tras señalar que “la democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas”, Macri se centró en sus cuestionamientos contra la administración de Maduro y la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

“Quiero expresar preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”, señaló el primer mandatario en su discurso, que brindó acompañado por el Canciller Jorge Faurie.

Macri hizo un llamado a “redoblar los esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permitan superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.

En otro de sus pasajes críticos con el gobierno de Maduro, el Presidente consideró que “el caso de Venezuela muestra en extremo a lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.

Macri condenó el uso de armas químicas y pidió evitar “acciones que generen una escalada de tensión”

A hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, el Presidente hizo “un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad”.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy evitar “acciones que generen una escalada de tensión” y reiteró “su firme condena al uso de armas químicas”, al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

“En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo Macri al hablar esta mañana ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

Asimismo, planteó la “firme condena” del gobierno argentino al “uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria” y también condenó “la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

Las declaraciones que utilizó Macri en el marco de su discurso en la cumbre fueron las mismas difundidas por la Cancillería argentina minutos antes de su mensaje, en un comunicado de prensa.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo,según anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web