La Corneta Noticias
12-04-2018  |  Locales 23
    

Zárate: “Refsa se equivoca justo con los que menos tienen, es muy raro”



El Diputado Provincial del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Osvaldo Zárate, cuestionó la versión que dio la empresa distribuidora de energía en la provincia sobre el error del sistema operativo al emitir las facturas de la Tarifa Social a más de 10 mil usuarios.




“No le creemos nada a Refsa”, dijo el Diputado Provincial Osvaldo Zárate (FAF Cambiemos). “Le pedimos hace tiempo informes sobre la composición del cuadro tarifario, sobre el porcentaje que le imponen a la compra mayorista de los KW a Nación; compran la energía a 0,89 y la venden a 1,7102; pedimos informes sobre la actualización de los KW y nunca nos respondían; ahora el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a un pedido de Mandamus que presentó el Bloque (ver nota aparte) y deberán informar sobre todas estas cuestiones, el EROPS deberá exigirle a Refsa que informe sobre estos planteos que le hicimos”.
Zárate deslizó la posibilidad de que la empresa que distribuye la energía en Formosa hizo esta maniobra de manera maliciosa “para generar malestar social” pero “esta vez la Justicia les jugó en contra y tienen que explicar”.
Cuestionó los dichos de Fernando De Vido sobre que Nación es el formador de precios de la energía indicando que “Refsa es el formador local de precios, porque aplica más del 120% de recargo. En Formosa la energía se incrementó en un 1200% cuando en el resto del país ha sido de 500%”.
Sostuvo también que no cree que el universo de usuarios afectados sea solo el 14% (algo más de 10 mil personas) y cuestionó que “Refsa se equivoca justo con los que menos tienen, no se equivocan con ellos, con los de más poder adquisitivo, con los funcionarios; se equivoca con las personas que viven en los barrios periféricos; desconfío muchísimo de los medidores que tienen en los barrios periféricos, es todo muy raro”.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web