La Corneta Noticias
11-04-2018  |  Locales 26
    

The Old Fund: Hernández opinó que deben procesar a Gildo



El diputado nacional Martín Hernández se refirió a la indagatoria de Alejandro Vanderbroele, quien ayer dio detalles del pago de más de 7 millones de pesos que la provincia de Formosa contribuyó por un supuesto asesoramiento en el proceso de reestructuración de la deuda pública.




"Vanderbroele ha sido una persona que actuó bajo la sombra de Amado Boudou, y está involucrado en las distintas causas que tiene el ex vicepresidente de la Nación, y la causa Ciccone es una de ellas, en donde hay un juicio oral y público. Lógicamente al describir la relación y los detalles de cómo se hacían las operaciones también hace referencia indirecta de lo que ha pasado en Formosa, porque Ciccone es la consecuencia del cohecho donde participó la ex ministra de economía de Formosa en ese momento, Jorge Melchor del Fonfipro, y lógicamente quien autorizó toda operación que fue Gildo Insfrán", comenzó diciendo el legislador nacional.

Señaló que el aporte que hace Vanderbroele es fundamental porque "confirma" la participación de Insfrán en todo esto aunque "para mí ya estaba acreditada su participación con la firma del decreto 744 del 2010, en donde Insfrán aprueba toda la operación que simula un asesoramiento" y dejó en claro que con la declaración de ayer no quedan más deudas de la participación del Gobernador de Formosa.

A continuación indicó que "Insfrán fue citado en carácter de indagatoria ya que está imputado en esta causa y lo ha llamado el Juez Ariel Lijo. Claramente me parece que tienen que resolver su situación: si lo procesan (si pasa a una segunda etapa), si sale sobreseído o se declara falta de merito". "Creo que por todas las documentaciones, la investigación avanzada, el aporte que ha hecho Vanderbroele a la causa opino que el destino de la causa deber ser por lo menos el procesamiento", lanzó Hernández.

Admitió que no cree que se dé en los próximos días una citación a Insfrán pero asintió que ya está en condiciones el juez de emitir una opinión respecto de la situación de Insfrán en este delito, es decir, "si lo procesa, es la confirmación de que hay pruebas de la participación del mismo en el delito. Lo que se tiene que dar ahora es la situación procesal de cada uno de los involucrados en la causa".

Por otro lado, en cuanto al inicio de la causa recordó Hernández que junto al senador Naidenoff comenzaron a avanzar en la investigación en el 2011. "Habíamos pedido informes pero nos negaron. En la Legislatura queríamos interpelar al Ministro de Economía para hablar de esto pero nos negaron. Fuimos al Tribunal de Justicia de la Provincia para pedir que nos habiliten el acceso a la información pero también nos rechazaron, el Poder Judicial participó de esta oscuridad en la que querían que nadie se entere de la cuestión. Tuvimos que ir hasta el Tribunal de Justicia e la Nación para conocer los detalles de la operación. HHicimos una denuncia penal, donde el Juez y la Fiscal sin investigar dictaminaron por su archivo", señaló.

"Se han dado todas las condiciones de un verdadero estado de impunidad sobre esta causa. Tengo la satisfacción de que hemos hecho lo que teníamos que hacer y por fin la justicia está haciendo su trabajo. Esto no debe tardar tanto tiempo porque no es justicia si es tardía", cerró el diputado.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web