La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
07-04-2018  |  Deportes 332
    

Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018



El goleador uruguayo Diego Forlán espera el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 con gran ilusión. Aunque en esta ocasión no será parte de la selección celeste, asistirá a la gran cita mundialista como comentarista, embajador de la FIFA e hincha de Uruguay y del fútbol.




Desde China, el actual jugador del Kitchee Sports Club dialogó con Sputnik sobre las expectativas que genera el próximo Mundial de Fútbol en Rusia: "Estamos hablando de un país que es una potencia u que tiene la infraestructura y la economía para poder organizar un Mundial. Hay grandes selecciones y muchas personas van a viajar así que creo que va a ser un muy buen Mundial", afirmó.

Forlán, que compitió en tres copas mundiales con la camiseta celeste y fue reconocido como mejor jugador de Sudáfrica 2010, opinó que Rusia como organizadora "tiene viento a favor" en esta oportunidad, ya que contaba previamente con parte de la infraestructura necesaria. También no dudó en reconocer la seguridad que ofrece el país anfitrión.
"En los diferentes eventos que he participado se han manejado bien, así que no creo que haya algún problema", aseguró Forlán, elegido "pichichi" (mejor goleador) de España en 2005 y 2009 cuando jugaba para el Villarreal y el Atlético Madrid, respectivamente; además de Balón de Oro.

Además, destacó el rol que puede tener el nuevo sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee) que se implementará por primera vez en un mundial de fútbol de la categoría.

"Si la tecnología se utiliza en otros deportes, ¿por qué no se va a poder utilizar en el fútbol? Obviamente que es un deporte en el que es más complicado poder implementarla, pero creo que puede llegar a ser bueno", opinó el delantero.

Rusia 2018 será un torneo inolvidable, entre otras cosas por la vuelta de Perú —tras su última cita mundialista en España 1982 — y la ausencia de grandes cuadros como Italia y Holanda. Para Forlán, estas "sorpresas" se deben a que en el fútbol actual ya "no existe la historia, los títulos ni los nombres, sino que hay que rendir y tratar de jugar bien y, si los resultados no se dan, pueden suceder este tipo de cosas".

Según el delantero, las condiciones de juego convirtieron al fútbol en una competencia más pareja. Actualmente, la inferioridad o superioridad de un equipo no se sustenta únicamente por lo que "está escrito en los papeles, sino que hay que demostrarlo en la cancha, donde a veces el equipo que es inferior le ganan al equipo que se supone que es mucho más fuerte", reflexionó.

Esa igualdad competitiva vuelve difícil la elección de cuál puede ser el país ganador de este Mundial. Para el delantero, los equipos de Alemania, Brasil y España están "un escalón más arriba" que el resto de las selecciones aunque también considera que Francia, Uruguay, Argentina, México y Bélgica son grandes candidatas.

Respecto a la "celeste", agrupación que supo defender en Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el goleador consideró que el grupo en el que deberá jugar "no es complicado", pero de todos modos "hay que tener mucho cuidado y jugar todos los partidos".





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web