La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-03-2018  |  Locales 116
    

Retoman convenio estratégico entre instituciones de profesionales universitarios del cooperativismo








El presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello comunicó que "recientemente, en el marco del Seminario que llevamos adelante, analizamos y decidimos reanudar y potenciar el desarrollo de un convenio estratégico celebrado entre la entidad que presido y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo – CGCyM-".



"Este convenio-fijó Arguello-, firmado en el año 2003 y luego inactivo, tiene como gran objetivo sentar las bases de lo que es el desarrollo de un acuerdo de alianza estratégica de intercambio y cooperación gremial, científica y académica en base a las incumbencias profesionales que nos compete".

Agregó el profesional que "con el objetivo de reanudar y potenciar ese acuerdo previmos realizar un próximo viaje a Buenos Aires, no obstante,inmediatamente mantendremos contacto con los directivos del Colegio y así iniciar esta medida resolutoria".



Instrumentar el acuerdo



Adelantó Arguello que "uno de los pasos que daremos hacia la instrumentación del acuerdo será interesar a la parte pública y a las propias cooperativas, dado que la labor educativa, académica y científica en el mejoramiento del sector cooperativo que nuestras dos instituciones, en particular o en conjunto aportan, tienen un valor incalculable".

"La profesión universitaria como el Técnico o Licenciado en cooperativismo se sostiene en un conjunto de conocimientos y capacidades especializados que tienen un aspecto práctico y que está orientado a la resolución de problemas concretos", reflexionó Arguello.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web