La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-03-2018  |  Nacionales 197
    

Pinedo dijo que Cristina Kirchner, Moyano ni Rodríguez Saá son el futuro del peronismo



El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que no cree que la ex presidenta Cristina Kirchner, ni el líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano o el Gobernador de San Luis (Alberto) Rodríguez Saá representen una alternativa de poder en la Argentina.




“No me parece que el futuro de la Argentina pase por ellos” manifestó

“No me parece que el futuro del peronismo sea Cristina (Kirchner) Moyano o Rodríguez Saá”, afirmó en declaraciones a Radio “Con Vos” porque en su opinión personal -aclaró- no representan “una alternativa de poder”.

“A mi me parece que el peronismo está pasando por un momento muy complejo e importante a la vez: está cambiando de liderazgo por un lado, lo cual no es fácil en un partido muy orientado a sus líderes y por otro lado está cambiando de generación.

Están pasando las dos cosas, pero hay algunos que no se han dado cuenta” y acotó que se trata de dirigentes “más bien grandes que creen que la Argentina va a ser la misma de antes y que no cambió nada”.

“Lo que creo que es importante para el sistema político argentino -agregó- es que empezó a reconstruirse después de la explosión del 2001”.

Pinedo explicó que a su criterio “reconstruirse quiere decir que haya dos partidos principales, fuertes, con capacidad de ganar una elección presidencial cualquiera de los dos y que por otro lado compartan pautas básicas”.

Ello implica, dijo, “no poner en discusión la democracia, el respeto a los derechos humanos”como también una economía “de base privada, de inversión privada, con conexión al mundo, para que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades de otros países. Ese es un sistema político que funciona, después podemos discutir todo lo demás, que es muchísimo”.

Por otra parte Pinedo confirmó que la semana próxima se constituirá la Comisión de Asuntos Constitucionales, que va a presidir Dalmacio Mera (Catamarca) y ratificó que pedirá que se incluya en el temario el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, planteado por el juez Claudio Bonadio, por el memorándum firmado con Irán.

“Podemos discutirlo civilizadamente. Me parece que sería buena una discusión seria y responsable en la Comisión” dijo y recordó que el Senado tiene 180 días para resolver.

En tanto, sobre la liberación del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián De Sousa, Pinedo respondió que “es una decisión que me cuesta aceptar”. Sostuvo que López “retenía plata que la gente le pagaba por la nafta y es plata del Estado, que la tenia que trasladar y la guardó” y recordó que se lo acusa de “haber robado ocho mil millones de pesos que ahora, con los intereses, deben estar en los quince mil millones.

A mi me parece que es número escalofriante”, dijo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web