La Corneta Noticias
13-03-2018  |  Locales 40
    

El Gobierno provincial reaccionó con una completa ausencia ante el reclamo de usuarios por los valores de la luz








Bronca, duros cánticos contra el gobernador Insfran y el presidente Macri y reiterados aplausos formaron parte de la movida por los valores del servicio que da Refsa. En un momento se generó un fuerte cruce entre quienes culpan del escenario a la administración local y los que postulan como generadores del cuadro al Ministerio de Energía nacional. Fuerte custodia policial en una tarde sin incidentes.

Unas doscientas personas, en su gran mayoría vecinos de los barrios más humildes de la ciudad, descargaron su queja contra la empresa estatal Refsa a la que insistentemente responsabilizaron de los elevados costos del servicio de energía eléctrica, contenidos en las ultimas facturaciones. Un pequeño grupo de mujeres, en su mayoría, fue a la zona a manifestarse contra la administración nacional, para intentar bajar los efectos de la concentración, armada, según algunos de los presentes, por la exconcejal Blanca Denis
Alrededor de medio centenar de efectivos de la Policía provincial custodió el acceso al local que la firma posee sobre Av. Aramburu y en todo momento se limitó a evitar el acceso de los manifestantes al interior del predio.
Carteles reprochando los costos del servicio; “queremos a Gildo, queremos a Gildo”, en alusión al gobernador Insfran se escuchó ruidosamente, seguido de sonoros aplausos, en un directo mensaje al Gobierno provincial por el valor de la luz.
En todo momento, los vecinos, en algunos casos muy molestos y con las facturas en sus manos esperaron la presencia de ejecutivos o funcionarios para justificar lo que consideraron valores altísimos en el servicio de energía eléctrica, pero jamás obtuvieron una respuesta. Nadie de Refsa o del Gobierno provincial fue a enfrentarlos.
En los días previos, las redes sociales distribuyeron las invitaciones al reclamo que, aparentemente, fue auto-convocada y de acuerdo con lo escuchado frente a Refsa tendrá otros capítulos.
Los aumentos de esta prestación arrancaron poco después de la asunción presidencial e Mauricio Macri, quien al intentar justificar la decisión acusó a su antecesora de subsidiar el fluido y cargar los costos en el Estado. Sin embargo, en Formosa desde varios sectores se asegura que los porcentajes nacionales no se concatenan con los locales y cargan contra Refsa por los valores finales.
Casi al final de la manifestación, un pequeño grupo de mujeres se hizo notar con canticos y carteles contra el presidente Mauricio Macri, al que responsabilizaron de los aumentos de la energía eléctrica y de los actuales males del país. La exconcejal Blanca Denis fue identificada como líder de quienes se mostraron contra la administración nacional.
Se generaron fuertes cruces discursivos, entre miembros de ambos grupos, pero no pasaron de sonoras expresiones, cargadas del acostumbrado tono fanático que suele escucharse en ambos lados de la grieta.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web