La Corneta Noticias
07-03-2018  |  Nacionales 75
    

Pablo Moyano oficializó el alejamiento de Camioneros de la conducción de la CGT



Pablo Moyano oficializó la retirada del gremio Camioneros de la conducción de la CGT, decisión que venía siendo anticipada desde la realización de la protesta contra el Gobierno que encabezó Hugo Moyano el 21 de febrero pasado.




En los hechos, el Sindicato de Camioneros se va del consejo directivo de la central obrera con sede en Azopardo 802, pero no de la CGT. Es decir, seguirá integrando la Confederación General del Trabajo pero sin tener que ver en las decisiones de cúpula.

Con la formalización de este alojamiento, los Moyano abonan la posible conformación de una suerte de Movimientos de Trabajadores Argentinos (MTA) remixado, junto con las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal, el SUTEBA de Roberto Baradel y otros sectores kirchneristas y de centroizquierda.

"Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan", aseguró Moyano en un comunicado en el que cuestionó duramente al sector de los "gordos" e "independientes", aunque sin nombrarlos: "Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri".

Respecto del futuro, y la hipótesis del armado de una central obrera o movimiento sindical por afuera de la CGT, Pablo Moyano pidió "tranquilidad a todos los trabajadores haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo" Por último llamó a "fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta ,materialista , antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador".

Por último llamó a "fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta ,materialista , antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador".




CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web