La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-02-2018  |  Locales 52
    

Voz Docente pidió $ 11.400 de sueldo inicial y “blanqueo” total entre otras cosas



La Asamblea Provincial de Delegados Escolares de Voz Docente que sesionó el sábado 17 de febrero, en la ciudad de Formosa, aprobó un extenso Plan de Acción Gremial Anual, en el que figuran todas las reivindicaciones y reclamos de la entidad para el período escolar 2018, reclamos que el Secretariado Ejecutivo deberá poner en práctica para el logro de objetivos planteados y acordados en la asamblea.





En una Asamblea en la que estuvieron presentes delegados de El Chorro, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, C. Fontana, El Colorado, San Martín Dos y Formosa, entre otras localidades, y que durara 4 horas de reflexiones, los delegados resolvieron:

-Solicitar al Gobierno Provincial el “blanqueo” total de los sueldos docentes y el pago del sueldo inicial de $ 11.400 retroactivo a enero de 2018, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Marco 2016 entre los gremios nacionales, las provincias y la nación y acorde con el compromiso del Gobernador Insfrán con la Nación de eliminar las sumas fijas de los haberes de los estatales.

-De igual manera se solicitó la actualización correspondiente de los haberes jubilatorios del sector docente, retroactivo a enero 2018.

-Se peticionó la aprobación de una Ley Federal de Paritaria Docente, para lo cual se elevarán notas a los congresales nacionales por Formosa, al Ministerio de Educación de la Nación, al Gobernador Insfran y al Presidente Macri, a los fines de que en dicha ley se fije,entre otras cuestiones, el Sueldo Básico Nacional Unificado, dejando de lado el llamado “sueldo mínimo docente” que para los docentes de Formosa, activos y jubilados,trajo las nefastas sumas en negro con sus terribles secuelas, que venimos repudiando y combatiendo desde el año 2004.

En la faz previsional se repudió el convenio de la obra social IASEP con las farmacias privadas para la provisión de medicamentos, porque es totalmente perjudicial y anti-trabajador aportante, toda vez que el afiliado deberá pagar el 75% del costo de los remedios conveniados.
Se solicitó la provisión obligatoria del IASEP de remedios en Farmacias propias de la obra social en toda la provincia y, en caso en los que no se pudiera, el reintegro en efectivo del 100% de los costos de los remedios.

Se peticionó asimismo al IASEP la descentralización de las autorizaciones de estudios médicos y que las mismas se puedan realizar en cada localidad, ya que, al momento, para realizar estudios complejos se debe asistir a las oficinas centralizadas en la ciudad de Formosa, recorriendo centenares de kilómetros y con todos los gastos de traslado y estadía a cargo del afiliado aportante mensual de la obra social.

Si bien fueron más de 30 los temas debatidos y aprobados por la Asamblea de Voz Docente, uno que se trató especialmente fue el de las inundaciones por las crecidas del Río Pilcomayo y se resolvió:

-Solidarizarse con los pobladores inundados por el avance de las aguas

-Lamentar “la zona liberada” al embate de las aguas en el Dpto.Ramón Lista “arriba” y que solamente se hayan puesto los esfuerzos concentrados en el levantamiento del mega-asentamiento, donde entre ayer y hoy fueron relocalizadas las familias inundadas, en casillas de 4x4, con estructuras de madera, techo de chapas de cartón, paredes de plástico negro y piso de tierra.

-En lo que toca al dictado de clases y los docentes de las escuelas inundadas, la asamblea pidió que, si las aguas no bajan, se den condiciones laborales dignas y seguras a todos los docentes afectados, en cuanto a vivienda, transporte, alimento y salud.

-También se solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación el no cómputo de inasistencias por mal estado de los caminos, circunstancia que deberá ser certificada por la Policía de cada localidad, y que los docentes deban cumplir, en esos casos, sus obligaciones en la Delegación Zonal y/o en las escuelas cabeceras.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web