La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-02-2018  |  Locales 43
    

ANSeS Formosa: niegan despidos y detallan los cambios en el plan Progresar



El titular de la delegación local del organismo, Diego Herrera, indicó que aumentaron las exigencias para conservar las becas porque se apunta a que los alumnos no sólo estudien sino que lo hagan “dentro de determinados parámetros”





El jefe de la UDAI Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Herrera, aseguró que hasta el momento no se planifica realizar ningún despido en el organismo. Además, brindó detalles acerca de los cambios dispuestos por Nación en la tramitación y el otorgamiento de las ahora llamadas Becas Progresar.

Herrera negó las versiones manifestadas por referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acerca de que empleados de la ANSeS recibirían telegramas de despido en los próximos días. “Los gremialistas mencionan a la institución, pero la entidad es muy grande y las situaciones en cada delegación son diferentes. En Buenos Aires hubo algunos despidos de personas con sumarios iniciados y alto ausentismo, según tengo entendido. En nuestra provincia, los contratos se renovaron en diciembre y no tenemos ninguna persona que haya sido causal de cese laboral”, subrayó.

En segundo orden, el letrado señaló que las Becas Progresar tuvieron varios cambios. Ahora, el manejo administrativo del programa depende del Ministerio de Educación de la Nación, aunque ANSeS sigue funcionando como agente pagador.

También, quienes cursan estudios terciarios, universitarios y cursos de Formación Docente deben inscribirse en la página Web www.argentina.gob.ar, donde se revelará si se otorga o no el beneficio. En cambio, quienes quieran anotarse para efectuar estudios Primarios y Secundarios, al igual que los cursos de Capacitación Profesional, tendrán que realizar esos trámites en la Administración Nacional de Seguridad Social.

Asimismo, a nivel nacional se aclaró que los montos dejarán de ser fijos y estandarizados para premiar al alumno que se destaque en su rendimiento académico, y se priorizará a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país, elevando los pagos de $ 900 a hasta $ 4.900. Para el resto de las carreras universitarias, el aumento automático es del 48% y el monto mayor posible es de $ 2.300 mensuales, mientras que el menor es de $ 1.800.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web