La Corneta Noticias
14-02-2018  |  Locales 103
    

REFSA informó que por decisión nacional el costo del megavatio pasó de $ 84 a $ 1070



Desde la empresa distribuidora advirtieron sobre el impacto directo que tendrán estos nuevos valores sobre el bolsillo de los consumidores. SE VIENE UN TARIFAZO DE LUEZ





La gerente general de REFSA Electricidad, Miriam Roques, dijo ayer que ante el nuevo cuadro tarifario eléctrico dispuesto por Nación, la distribuidora eléctrica provincial, como un agente más del mercado eléctrico argentino que lo administra CAMMESA, pasó de pagar $ 84 a $ 1070 el mega.

“Esta monumental escapada tiene su impacto directo en el usuario, el cual se ve agravado a partir de la acentuada quita de subsidios”, advirtió la titular del área de Electricidad de REFSA, quien incluso expuso que no llega siquiera al 50% la cantidad de los usuarios formoseños que acceden a la tarifa social.

Dijo desconocer de donde sacó la oposición que existe un porcentual cercano al 90% de beneficiarios de la tarifa social.

“Y no respondo un número exacto porque ese dato varía, ya que la persona puede salir de ese esquema al mejorar su situación socio-económica”, aclaró, para advertir que “igualmente hablamos de un aumento y una quita de subsidios importante que fijó el estado nacional”.

Roqués recordó que desde REFSA Electricidad “pagábamos $ 84 el mega en el 2015 y hoy a enero de 2018 estamos abonando $ 1070 el mega, con lo cual no hay aumento de sueldo que se acerque a la dimensión de este incremento, que se traslada de manera directa al usuario”.




CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web