La Corneta Noticias
12-02-2018  |  Locales 32
    

La Justicia comenzó el proceso de traspaso del Registro Público de Comercio a la órbita del PEP








El Poder Judicial de la provincia puso en marcha el proceso de traspaso del Registro Público de Comercio a la órbita del Poder Ejecutivo Provincial, según lo dispuesto por la ley 1658 sancionada por la Legislatura de Formosa el pasado 28 de diciembre del año pasado.


Ni bien recibió el texto de la ley, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll informó a los ministros los alcances de la norma que dispuso la creación de la Dirección Inspección General de Personas Jurídicas, absorbiendo la competencia que posee actualmente el Registro Público de Comercio y derogando en consecuencia los artículos 149, 150 y 151 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia.
El artículo 25 de la referida ley establece que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial deberán adoptar las medidas conducentes a efectos de instrumentar el traspaso de los archivos, documentos, registros y trámites iniciados ante el Registro Público de Comercio a la Autoridad de Aplicación, agregando que hasta tanto se produzca ese traspaso, el Registro Público de Comercio continuará brindando el servicio con normalidad.
En lo que también atañe al Poder Judicial el artículo 27 de la misma Ley 1658, garantiza que el personal del actual Registro Público de Comercio continuará prestando servicios en el Poder Judicial de la Provincia y la eventual reasignación de destino o funciones no afectará sus actuales condiciones laborales ni remuneraciones.
En virtud de esto, el SuperiorTribunal de Justicia resolvió el pasado miércoles en la Acordada 2961 (punto tercero) autorizar a Presidencia a iniciar el trámite de traspaso que menciona el referido artículo 25 de la Ley 1658, debiendo informar posteriormente al Tribunal los acuerdos a los que arribe con el Poder Ejecutivo Provincial.
La Acordada lleva las firmas del presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll y los ministros Eduardo Manuel Hang, Ricardo Alberto Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web