La Corneta Noticias
10-02-2018  |  Locales 82
    

Jóvenes atacaron y lesionaron a policías en el barrio Lote 111








Vecinos del Lote 111, indicaron su preocupación ante un grupo de jóvenes inadaptados que viven en el barrio y que el jueves cerca de la medianoche se enfrentaron con arma blanca, de fuego, machetes y palos con la Policía que acudió al lugar ante el llamado de los habitantes preocupados por las recurrentes amenazas hacia un oficial que se encontraba de guardia en la zona. Hubo efectivos con lesiones y quedaron detenidas cinco personas, tres mayores y dos menores.





Vecinos Lote 111



Una mujer que vive en el lugar relató el hecho de violencia que se vivió en la zona el jueves tras el enfrentamiento de los jóvenes con la Policía , "fue un desastre, parecía un regimiento de batalla campal", comenzó diciendo y contó que el jueves al mediodía enfrente de su casa "había un Policía de custodia cuidando los módulos que todavía no están habilitados para que no roben, ahí se acercaron entre cuatro y seis chicos con armas blancas y armas de fuego, y lo amenazaron al Policía porque no le quiso prestar un encendedor para prender un cigarrillo, y les dijeron que le iban a prender fuego la moto, y lo comenzaron a insultar, el Policía no sabía qué hacer y se quedó parado en el lugar porque eran muchos chicos; y por la tarde los jóvenes ya comenzaron a armarse con armas de fuego, cuchillos, de todo un poco y a la noche se armó una batalla campal, con tiros, machetes, palos, corridas de vecinos, madres tiradas en el piso, la verdad que fue un desastre lo que vivimos".

"Estas personas son así, te piden un cigarrillo o un encendedor y si no le das, son capaz de hacerte cualquier cosa porque viven armados. Estos chicos son del barrio, pero yo no los veo porque vivo encerrada por la inseguridad que hay en la zona".

"Esto es un desastre, y ya uno n sabe qué medidas tomar, solamente nos queda vivir encerradas. Estos hechos pasan seguidas, la semana pasada prendieron un auto frente a la Comisaria, que según los rumores fue porque el dueño del vehículo no les quiso vender una cerveza", expresó.

Por la inseguridad que hay "acá proactivamente a las 21 horas ya están todos a dentro de sus casas".

Otra de las personas que habitan en el lugar dijo que el barrio esta "un desastre, por culpa de estos inadaptados, es una vergüenza porque los Policías están totalmente indefensos, están esperando que maten a uno para que les envíen un refuerzo. Esta es la primera vez que nos toca un hecho de violencia de esta magnitud, porque hace tres meses que estamos viviendo en este lugar, ojala le saquen a esta gente que no se merecen estar acá, porque son un desastre".

"Nosotros estamos preocupados porque no se puede vivir con esta clase de gente", manifestó la mujer.



Subcomisario, Carlos Vera



Por su parte el subcomisario, Carlos Vera dio detalles sobre el hecho de violencia que sucedió el jueves cerca de la medianoche en el barrio Lote 111, dónde un grupo de jóvenes, dañaron un móvil policial y lesionaron a efectivos.

"Anoche (por el jueves) alrededor de las 23.50 horas, se han recepcionado varios llamados de vecinos del barrio 111 que informaron que en inmediaciones a la Mz 36 había un grupo de jóvenes que estaban ocasionando desorden y molestias a los vecinos alterando la tranquilidad y el orden del vecindario. Ante esta situación el operador de turno del 911 avisa a los efectivos del destacamento que están ubicados en el barrio Lote 111 y un móvil de la Comisaria Seccional IV, una vez que llegaron al lugar observaron un grupo de siete jóvenes que exhibían de manera desafiante armas blancas de fabricación casera y uno de ellos un arma de fuego, ante esta situación, personal solicitó la colaboración de otros móviles, en este caso se hacen presentes móviles del comando radioeléctrico policial que estaban allí en las inmediaciones", comenzó relatando.

Seguidamente, contó que "ante la llegada de los efectivos estos jóvenes comenzaron a agredir con todo tipo de elementos contundentes como ser escombros, botellas, palos y machete a los efectivos, en esa circunstancia realizaron disparos al aire con postas de gomas para hacer cesar esta situación, para luego proceder a la detención de cinco personas, tres mayores y dos menores, que participaron de esta agresión, y además de todo esto el hecho culminó con dos efectivos lesionados y un móvil con rotura en el parabrisa".

"Una vez que se aprehendieron a estas personas, con la colaboración de los efectivos de la Dirección de Criminalistas se secuestró en la escena del hecho, machetes, palos botellas, escombros entre otros elementos que utilizaron para agredir a los efectivos", informó el Subcomisario.

"En lo que respecta a estos dos menores que fueron detenidos, se solicitó conforme al protocolo de prevención la presencia del personal de la línea 102, para asistir a estos menores, y una vez culminada todas las diligencias procesales en la dependencia policial, los menores fueron entregados en carácter de guarda tutelar a los respectivos padres, en tanto las otras tres personas todavía permanecen detenidas a disposición de la justicia".

Al consultarle sobre el grado de agresión que tienen los efectivos policiales indicó que "hay un oficial y un agente de Policía que resultaron con lesiones de carácter leves".





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web