La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-09-2020  |  Locales 13271
    

Interna peronista: Concejales de Chilú destituyen al intendente electo de Misión Tacaaglé



El Concejo Deliberante de Misión Tacaaglé y los concejales del PJ, en una nueva interna del peronismo dentro de los municipios, quiere echar al intendente, José Francisco Ravano. Otro golpe a la democracia y a la república.




Al parecer la situación de la provincia de Formosa parece agravarse y la polítca partidaria se encuentra fuera de control, tanto que hecho de vilencia como los ocurridos en Misión Laishí se replican en distintos puntos del territorio, Clorinda con las marchas y con un intendente que arremete contra el Concejo Integral de Emergencia a quien acusa de quitarle autoridad, concejales capitalinos que se jactan con obras provinciales y ahora el turno es de la zona norte con otro acto que golpea la democracia y la voluntad popular.

Los cuatro concejales que conforman el Concejo Deliberante de Misión Tacaaglé sesionando de manera extaordinaria habrían suspendido al intendente de esa localidad.

El presidente del cuerpo, Julio Argentino Leguizamón, el vicepresidente, Miguel Almada, los concejales, Emilia Ramona Jara y Juana Martínez resolvieron suspender en sus funciones al intendente, José Francisco Ravano por no haber cumplido las resoluciones judiciales que le ordenaban la reincorporación de los empleados despedidos, alrededor de unos 145 y la restitución de sus respectivos sueldos.

En su lugar habrían designado como intendente interino a, Julio Argentino Leguizamon y como presidente del Concejo a Miguel Almada.

Inmediatamente también le habrían quitado la potestad de manejar las cuentas de la intendencia en el Banco Formosa.

Los adeptos del Ravano, explican que la anterior gestión contrató cerca de 130 empleados nuevos antes de dejar la gestión y logró imponer la mayoría en el cuerpo legislativo de esa comuna trabandole cada uno de los proyectos del ejecutivo municipal. Ademas uno de los concejales, quien hoy estaría al frente como intendente interino, es Julio Argentino Leguizamon, el hermano del anterior intendente y adversario político de quien hoy está suspendido, Hugo “Chilú” Leguizamón.

La movida de “Chilú” Leguizamón quien perdió las elecciones con su grupo político, viene en esta oportunidad a utilizar a los concejales que sobrevivieron al cambio de gestión para provocar un golpe institucional.

Nada nuevo bajo el sol en las internas descarnadas del PJ, una de tantas, en los municipios del interior de la provincia.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web