La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-09-2020  |  Locales 10614
    

El Gobierno de Formosa no contempla el daño ambiental que ocasionan los desmontes



Hace años que ambientalistas reclaman al Dr Bay que solucione la quema de pastizales que satura a la ciudad de humo, ocasionando problemas de salud a muchas personas, y hasta el momento luego de años de reclamo, los incendios continúan.




¿Qué hace la Dirección de Fauna? ya que se está poniendo en peligro de extinción a especies protegidas quitándole su hábitat natural.
¿Están aprovechando la cuarentena para ralear los bosques?

Las contradicciones del modelo de Insfrán

Por un lado se invierten frioleras sumas en propagandas de lo que ellos llaman el " imperio del verde" pero por otro lado están pelando los montes, borrando de la faz de la tierra el verde que tanto publicitan.
El funcionario gildista Hugo Bay antes radical empedernido, dijo que la organización ambientalista "es política", el funcionario repite a pies juntillas el libreto de su jefe.

DESMONTES

Denuncian desmontes en Formosa en cuarentena: Somos Monte y Greenpeace advierten por la explotación privada en la Fidelidad, estancia lindantes al Parque Nacional El Impenetrable

Desde las organizaciones advierten con preocupación el avance de “las topadoras” en la estancia La Fidelidad, lindera al Parque Nacional El Impenetrable, “aprovechando la cuarentena”. La comparación de imágenes satelitales expuestas por las ONGs demostraría que en las últimas tres semanas las topadoras abrieron más de 40 kilómetros de picadas en medio del bosque nativo para pronto avanzar con un desmonte de aproximadamente 7.000 hectáreas. Si bien los desmontes serían legales, ya que el OT de la provincia lo permitiría, especialistas sostienen “es un área de alto valor ambiental” y que el daño ambiental no está contemplado.

“Están aprovechando la cuarentena para arrasar con los bosques. El desmonte no es una actividad esencial para proveer alimentos, sin embargo, no para en esta cuarentena. Esto traerá más miseria, enfermedades, y explotación laboral. Sólo beneficia a pocas empresas que con ayuda de los Gobiernos tiene luz verde para destruir”, es la denuncia de la ONG Somos Monte, que esta semana lanzó una campaña para hacer oir su reclamo.

“A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Es preocupante que las topadoras avancen impunemente en una finca que debería ser un Parque Nacional. Es insólito que el gobierno de Formosa, en lugar de proteger este lugar maravilloso, permita su destrucción”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, ong que se adhiere a la preocupación de Somos Monte.

La estancia La Fidelidad es una extensa propiedad ubicada a orillas del Río Bermejo, en el noroeste de las provincias de Chaco y Formosa. Se trata de una de las zonas mejor conservadas y con más biodiversidad de la región chaqueña, donde se destaca la presencia de especies en peligro de extinción como yaguaretés, osos hormigueros, tatú carretas y tapires.

En la provincia de Chaco, 128.903 hectáreas de la finca La Fidelidad fueron convertidas en el Parque Nacional El Impenetrable, tras una intensa campaña de varias organizaciones sociales. La parte formoseña de la estancia abarca cerca de 100.000 hectáreas, pero el gobierno provincial se niega a que sea un área protegida.

Formosa es una de las provincias con más deforestación del país. Entre 1998 y 2019 perdió 466.021 hectáreas de bosques nativos.

“La actual crisis sanitaria, climática y de biodiversidad nos obliga a actuar en consecuencia. No podemos perder ni una hectárea más de bosques”, señaló Giardini.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web