La Corneta Noticias
08-02-2018  |  Locales 56
    

Remiseros pedirán un aumento y modificación de la tarifa, además de crear un registro único de choferes



Hernán Mucherli, de la Asociación de Remiseros, dijo que se reunieron con el intendente Jorge Jofré para debatir la situación y plantear las propuestas





Remiseros y agencias presentarán un pedido al Concejo Deliberante para aumentar la tarifa del servicio y, a la vez, introducirle modificaciones respecto a la caída de la ficha. El titular de la Asociación de Remiseros de Formosa, Hernán Mucherli, comentó que hubo una reunión con el intendente capitalino, Jorge Jofré, para plantear la situación y detallar las propuestas.

Actualmente, la tarifa de taxis y remises es de $ 24 la bajada de bandera y una ficha de $ 1,30 cada cien metros a partir del primer kilómetro recorrido. La intención del sector es llevar la bajada de bandera a $ 25 o $ 26 y la ficha a $ 1,50, pero reduciendo la tolerancia a 500 metros. Es decir, que a partir de esa distancia comience a marcar el reloj. “Es una propuesta que también piensa en el bolsillo de los pasajeros, porque no es un aumento importante”, consideró Mucherli.

Además, pedirán la creación de un registro único de choferes de remises, que sea independiente de la habilitación de los autos. El remisero explicó que actualmente, cuando se habilita un vehículo se lo hace con un conductor, pero si ese vehículo se rompiera y el chofer debe utilizar otro móvil habilitado, deben hacerse presentaciones y papeles para ello.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web