La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-09-2020  |  Locales 31949
    

Formoseños en Puerto Eva Perón agudizan el reclamo por el ingreso a la provincia con un nuevo corte del puente



De no llegar una respuesta oficial hasta mañana, el tránsito interprovincial será interrumpido en su totalidad






15 formoseños del grupo de varados en la localidad de Puerto Eva Perón volvieron a cortar una senda del puente ubicado por Ruta Nacional 11 en el límite de Chaco con Formosa. En esta oportunidad los manifestantes desde las 10 de la mañana no dejan pasar vehículos por la mano derecha en sentido a Resistencia. Insisten con una respuesta oficial al pedido de los turnos para ingresos a la provincia. “Hasta mañana esperamos, sino el corte del tránsito va ser total toda la semana”.

Federico, uno de los 30 formoseños que están varados al costado de la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, esperando sus turnos de ingresos a la provincia, informó que durante la mañana de este jueves decidieron subir nuevamente al puente para cortar una senda del tránsito interprovincial, con sentido a Resistencia, ante la falta de respuesta o explicación de las autoridades.

“A las 10 comenzó el corte, pero solamente media calzada con sentido a la salida hacia el Chaco. De todas maneras, si hasta mañana viernes no recibimos una respuesta concreta sobre nuestra situación, no nos quedará otra que cortar el puente de manera total, sin que nadie pase. Ya la Policía chaqueña fue notificada. Si nos tenemos que quedar arriba de la ruta por una semana, lo vamos hacer. Estamos decididos”, anticipó.

De esta manera, Federico, el primero de los varados en llegar al límite de Chaco y Formosa hace 52 días, dejó en claro que el plan de lucha que iniciaron esta semana se irá agudizando a medida que el tiempo pase y las autoridades sanitarias de la provincia no se acerquen a dar una respuesta concreta sobre los turnos e ingresos organizados a los centros preventivos de aislamiento.

“Todos tenemos nuestros trámites gestionados para entrar a Formosa. Sin embargo la espera se hace larga y no llega ninguna explicación oficial. Ninguno que está acá volvió porque estaba de vacaciones. Todos quedamos desempleados por despidos y no nos quedó otra que regresar”, refirió.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web