La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-09-2020  |  Locales 30110
    

REFSA estafa a los Usuarios y el EROSP los intima a pagar y quejarse después, con un reclamo que van a revisar el año que viene



Desde hace días venimos difundiendo el malestar de usuarios clorindenses con la distribuidora de energía REFSA, por el abultado monto de las facturas que en plena pandemia reciben, que muchos vecinos los denuncian por “injustos, exagerados, y literalmente impagables”, ya que con poco consumo los poné en la disyuntiva -en medio de la profunda crisis y del forzado párate económico y comercial- de intentar pagar a la prestaría o dar de comer a sus familias.




Para colmo los usuarios están indefensos ante los abusos de la prestataria que cuenta con capital estatal y que la parte privada de su directorio está conformada por encumbrados funcionarios provinciales, lo que obliga al subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, a tener que defender permanente y desembozadamente a la empresa, y al Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) a convertirse en cómplices del impune saqueo y despojo de sus ingresos de los habitantes de la provincia.

No es pura casualidad que REFSA sea única empresa que sigue funcionando a full, facturando, cobrando y cortando servicio en pleno aislamiento y cierre total de comercios, y que con toda impunidad haya sobrefacturado a una clienta de la ciudad de Clorinda un 3mil% su boleta, llevando su la facturación de $ 1 mil a $ 9.850, correspondiente a un domicilio que prácticamente no habita, porque mayormente ella reside en la ciudad de Formosa.

La mayor sorpresa fue que en Defensa del Consumidor ni la atendieron, y que en el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) la instaron a que abone el ROBO, y que reclame después aclarándole que su reclamo se va revisar el año que viene, para resolverlo quien sabe dentro de cuantos años. No solo les roban a los usuarios, sino los toman por estúpidos y se burlan de ellos. Ese es el Modelo? Los “funcionarios empresarios” hacen lo que quieren con los formoseños?

En Formosa la exitosa y privilegiada empresa cuya conformación del directorio y la cartera de accionistas todos desconocen y es un secreto estatal guardado con 7 llaves pese a los reiterados pedidos de informes formulados insistentemente por la oposición, es la única empresa que trabaja y recauda a full, y encima tiene al defender de los usuarios para que defienda a los empresarios, al Ente Regulador como cómplice del saqueo y al Defensor del Pueblo como defensor del Gobierno. Ese es el Modelo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web