La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-07-2020  |  Locales 299
    

Entrevistan a José Yorg desde Paraguay



“Expuse en la entrevista televisiva nuestros trabajos , que al fin y al cabo, destacan a la Provincia de Formosa en la tematica cooperativa escolar” dijo




Dieron a conocer desde TECNICOOP que “Enfoque Multimedios de Blanca Cardozo Producciones”, empresa de difusión, información positiva y emprendedora televisiva del Paraguay, entrevistó al educador social José Yorg en el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo”.

“Utilizando-comentó Yorg sobre el particular- la alta tecnología de comunicación pudimos dialogar en el marco de un programa televisivo con Blanca Cordoso quien se mostró interesada en conocer aspectos de la educación cooperativa escolar y universitaria desarrollado por nosotros”.



Especificó Yorg que “la atención de la entrevistadora se centró en el aspecto tecnico-pedagógico de nuestro trabajo curricular que posee tres ejes o componentes tripartitos que son articuladores del criterio pedagógico cooperativo que sostenemos,tanto escolar como universitario, que facilitan el cómodo insertamiento con los demas campos disciplinares, que así lo expuse”.



Formosa



“Sin dudas-dijo Yorg-constituyó un orgullo exponer nuestros trabajos en esta entrevista televisiva, que al fin y al cabo, destacan a la Provincia de Formosa en la tematica cooperativa escolar y también en cuanto a la investigación pedagógica que realizamos por encargo del Ministerio de Educación con la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza”.



Señaló el educador social que “también referí y destaqué la educación cooperativa escolar universitaria, como tambien lo relevante de la misma en las escuelas rurales para la formación de los educandos pequeños productores en defensa orgánica del precio de sus productos agrícolas”.



“La productora Blanca Cardozo me dio la oportunidad de dirigirme directamente al pueblo paraguayo y entonces me expresé especiamente a los jóvenes como promotores y energía transformadoras a que desde el cooperativismo contribuyan a construir sociedades más justas y desarrolladas en equidad”, concluyó José Yorg, visiblemente contento.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web