La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
03-07-2020  |  Locales 228
    

Entrevista a José Yorg: El significado del Día Internacional del cooperativismo en tiempos de pandemia



Habló José Yorg sobre los desafíos del cooperativismo en tiempos de pandemia, la importancia de los objetivos y alcances de la conmemoración mundial del Día Internacional del cooperativismo y en esa línea revela la importancia que significa la “Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad Dr. León Schujman”.




“Cabe referirse -dijo Yorg- a tan magna conmemoración comentando que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), fue fundada en Londres, Inglaterra el 19 de agosto 1895 como organismo de representación mundial del cooperativismo y a partir del año de 1923 se celebra el Día Internacional de las Cooperativas cuyo objetivo es aumentar la conciencia del valor socio-económico de las cooperativas”.

¿En cuánto a su organización TECNICOOP, que puede comentar?
Nosotros fundamos nuestra cooperativa un 1° de abril del año 1992 como reacción a la ausencia dirigencial, falta de unidad, de acción y de identidad de las cooperativas, entonces, como profesionales, Técnicos universitarios en Cooperativismo, tuvimos que generar una entidad educativa, gremial y política cooperativa, intentando revertir esa enojosa situación”.

TIEMPOS DE PANDEMIA
Señaló Yorg “una de las tantas aportaciones en el campo educativo y de referencia fue haber concebido e impulsado la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Dr. León Schujman” como emblema de estos dos movimientos solidarios formoseños tendientes a construir un ámbito de encuentro y visibilidad en la sociedad como mensaje de paz, armonía y esperanza de un mundo mejor”.
“El desafío del movimiento cooperativo surge de sus principios y valores que están encaminados a coadyuvar a transformar una realidad dolorosa de un mundo fundado en la desigualdad, la injusticia social, enmarcado en una democracia decadente y agravada por tiempos de pandemia, en ese escenario el cooperativismo tiene un rol fundamental: anunciar sus cualidades para alumbrar un camino para la mejoría humana y la preservación del medio ambiente”, cerró Yorg.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web