La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
30-05-2020  |  Locales 323
    

A bocinazos, profesionales de la salud formoseños se sumaron al reclamo nacional



La iniciativa fue de la Red de Médicos Integrada de Argentina (REDIMA). Fue convocada bajo una manifestación pacífica, sin banderas políticas ni gremiales




Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, ayer se realizó una protesta nacional, simultánea y autoconvocada en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Dr. Alfredo Romano, quien se desempeña en el ámbito público y privado, brindó detalles de esta movida nacional a la que se adhirió Formosa exigiendo un “No a la persecución judicial, basta de precarización laboral” y solicitando “elementos de protección personal”.

“Es una protesta de todo el sistema de salud de la Argentina. Cada provincia disponía si realizaba una marcha o no; en el caso de Formosa, se decidió no hacerla para respetar la cuarentena”, inició diciendo.

Respecto al reclamo, a las 17 horas en algunos vehículos comenzaron a sentirse los bocinazos y también en ciertos hogares se puso el Himno Nacional a todo volumen. La idea fue respetar la cuarentena y que la gente no saliera a movilizarse a las calles, como sí lo hicieron en grandes ciudades.

Sin embargo, cerca de las 18 un grupo de personas se pararon en la plaza San Martín, sobre la calle Fontana, con cacerolas y banderas en mano arengaron a muchos automóviles que circularon por el lugar con reiterados bocinazos. Tampoco faltaron los carteles de acompañamiento al sector de la salud.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web