La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-05-2020  |  Locales 321
    

Yorg: “La descapitalización del pueblo es el dato indiciario de los tiempos actuales”



El destacado educador social José Yorg proporciona en esta entrevista periodística a los lectores interesados/as en comprender algunos de los cambios substanciales que introduce el nuevo capitalismo, con un lenguaje claro, y lo hace a la luz de la doctrina peronista, por ello, sostiene que el centro de la crisis proviene de la nueva y mala distribución de la riqueza”.




“Entramos en un juego perverso -dijo Yorg- en lo que bien señaló Perón en la ceremonia del primer Congreso de cooperativas de trabajo cuando afirmó que ‘Es la descapitalización del pueblo y la capitalización de un pequeño sector que son los que hoy capitalizan’, incluyendo a los políticos, claro”.
“La novedad es que ya no se atribuye a la “crisis económica” como en el pasado en que las empresas y los gobiernos rebajaron los sueldos,vía inflación, ahora la excusa perfecta es la pandemia del coronavirus”, agregó Yorg.

PROFESIONALES UNIVERSITARIOS
“Ahora presenciamos -señaló- la baja de nivel de vida de los profesionales universitarios dado que están disminuyendo sus flujos económicos y financieros y en consecuencia ya no pueden ahorrar o lo que es lo mismo ya no pueden capitalizarse, para compensar se explotan a sí mismos, trabajando más horas en desmedro de su salud física y mental”.
Fijó Yorg que “la descapitalización del pueblo es el dato indiciario de los tiempos actuales, ya se ha instaurado la imposibilidad de acceder a una conveniente remuneración del esfuerzo profesional y personal”.
Para nosotros, peronistas y cooperativistas, hoy más que nunca las palabras de Peron son actuales: “coincidiendo en forma absoluta con nuestra manera de sentir y de pensar, como así también con nuestro modo de gobernar, nosotros estamos dispuestos a prestar a la organización cooperativa la mayor de todas las cooperaciones, en todos los momentos y en todas las circunstancias, porque entendemos que la acción cooperativa puede solucionar el noventa por ciento de los problemas que se presenten”, cerró Yorg.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web