La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
28-05-2020  |  Locales 184
    

Fernández trajo convenios por más de $ 10 mil millones y anunció la terminación del Gasoducto








En su primera visita oficial a la provincia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó convenios por la ejecución de nuevas obras y la continuidad de otras que estaban paralizadas, con una inversión total de $ 10.127 millones.

Además, anunció sorpresivamente -fuera de acuerdo- la conclusión de la obra del Gasoducto del NEA y entregó equipamiento sanitario y unas 20 ambulancias para la atención de posibles casos de COVID-19.

El Presidente llegó a Formosa pasadas las 11.30 y fue recibido por Insfrán. Junto a las comitivas, se dirigieron primero al estadio Cincuentenario, donde se instaló el centro con 240 camas para alojar a los casos leves de coronavirus.

Lo siguiente fue la inauguración del Hospital Interdistrital “Evita”, que ahora está destinado para atender eventuales casos moderados y graves de coronavirus. Tras recorrer el nosocomio, cruzaron a pie la avenida hasta el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada para la firma de los convenios y la conferencia de prensa.

Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.

El Estado nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció la ejecución de nuevas obras y la reactivación de proyectos paralizados en la provincia de Formosa, con una inversión total de $ 10.127 millones de pesos.

Entre los anuncios se destacan la optimización del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en la localidad de Clorinda, además de obras de agua y saneamiento para distintos municipios. Por otro lado, la licitación de dos nuevas obras hídricas para

evitar desbordes e inundaciones en el Departamento Ramón Lista. También se anunció la finalización de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre Riacho San Hilario y la Cruz del Norte.

Se firmó el acuerdo del Plan Argentina Hace, que implica una inversión de 500 millones de pesos. Comenzará a ejecutarse en seis municipios de la provincia, donde se realizarán obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, lo que permitirá crear empleo local con paridad de género.

Como parte de ese mismo programa, se reactivará la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, que se encuentra paralizada desde 2017 y que demandará una inversión estimada de 69 millones de pesos. La misma “beneficiará a 222 mil personas”, se destacó.

Otras obras muy esperadas serán incluidas en el Presupuesto nacional: el viaducto elevado sobre la rotonda de avenida Gendarmería Nacional (ex Circunvalación) y Néstor Kirchner, y el puente sobre el riacho Formosa, en la zona del Puente Blanco, como parte de la extensión de la autovía desde la rotonda de la Virgen hasta el empalme con la ruta 81.

También se terminará el tramo de la misma autovía desde San Hilario hasta la Cruz del acceso Sur.

Se incluyó también la ampliación del Hospital “Pedro Insfrán” de Laguna Blanca. Además, por un convenio firmado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, por un monto de 2.035 millones de pesos, la segunda etapa del Polo Hospitalario de la ciudad, con el Hospital de la Madre y la Mujer, y el Instituto Provincial de Laboratorios de Referencia. Parte de esos fondos también se destinará al plan de desarrollo del Parque Industrial Formosa y el Parque Industrial del Polo Científico y Tecnológico.

Por otro lado, Insfrán y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat firmaron el Acuerdo de Colaboración de los Programas Federales "Argentina Construye" y "Argentina Construye Solidaria", destinados al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

Además, en el marco de la emergencia COVID-19, se anunció la entrega de 3.000 test de diagnóstico PCR, 12 respiradores, 7 ecógrafos, equipos de protección para el personal sanitario, insumos, medicamentos y vacunas, 79 camas para Unidad de Terapia Intensiva, 1.614 camas para atención general y transferencias para el Programa INCLUIR por $ 111.602.447. El monto total de inversión en el sistema de salud es de $ 528.205.347.

Gasoducto
Fuera del convenio firmado, el Presidente informó que la Nación asumirá el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta del Gasoducto del NEA para que el gas “llegue definitivamente a Formosa”, al tiempo que explicó que “quedó inexplicablemente un trecho sin hacer de un gasoducto que permitiría tener gas natural a toda la provincia”.

Por otro lado, la provincia adhirió a los Programas Federales “Argentina Construye” y “Argentina Construye Solidaria”. El primero tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas, con una inversión de 28.992 millones de pesos en todo el país.

El segundo otorga subsidios por un total de 800 millones de pesos a nivel nacional, para la compra de materiales para la refacción de espacios físicos de Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web