La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
22-05-2020  |  Locales 239
    

Una manga de langostas causó daños en cultivos de la zona de General Belgrano



Tras alertar a la población sobre el posible ingreso de langostas desde Paraguay y monitorear la zona, el SENASA recibió denuncias de productores cuyos cultivos resultaron dañados




Pequeños agricultores de las colonias ubicadas en la zona de la localidad de General Belgrano denunciaron múltiples pérdidas en todas sus plantaciones en general, incluidos los árboles, flores, huertas y jardines de las casas.

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) constató la presencia de una manga de langostas proveniente de la República del Paraguay, en Colonia Santo Domingo, localidad de General Manuel Belgrano, que provocó daños en cultivos de maíz, ensayos de mandioca, cítricos y caña.

Un equipo se dirigió a la zona de Fortín Leyes, en donde se habría avistado la presencia de la manga de langostas alrededor de las 14 horas del jueves, mientras que otro equipo recorrió la zona de Colonia Santo Domingo, donde finalmente constató la existencia de la manga.

El SENASA trabajó en el lugar con el fin de evaluar la situación, la densidad poblacional de las langostas y los daños provocados a los cultivos.

En las próximas horas, junto al Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, se convocará a una reunión de crisis para evaluar y definir las acciones a seguir.

En caso de detectar la presencia de langostas, se debe hacer la denuncia inmediatamente en la oficina del SENASA o municipio más cercano, enviando un correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas SENASA.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web